Neymar estaría llegando a un acuerdo con Al Hilal luego de 6 temporadas en PSG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El brasileño está muy cerca de fichar por el Al Hilal: firmaría dos años, según Téléfoot. El PSG ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto saudí.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior, después de seis temporadas en la capital francesa, se marcha a Arabia Saudí salvo que cambie de opinión en el último momento, aunque Téléfoot afirmó que firmará dos años. El Al Hilal ha intensificado las negociaciones durante las últimas horas con el PSG para cerrar su incorporación y el acuerdo está muy cerca de materializarse, aportándole un ingreso importante al conjunto parisino en un verano en el que necesitaba vender para no exponerse al Fair Play Financiero.

Aunque en el mes de junio, fecha en la que el PSG y Neymar se reunieron para separar sus caminos, Qatar demandaba en primera instancia 150 millones de euros por el exjugador del Barcelona, con una posibilidad de que fuera una cesión con compra obligatoria, los dirigentes, tal y como confirman fuentes consultadas, finalmente han aceptado un precio que oscila entre los 70 y los 80 millones de euros (Téléfoot habla de 100M€) y que alcanzaría los 120 millones en función de distintas variables de fácil cumplimiento.

Esos bonus, que serán en función de partidos jugados, títulos y otras variables, suponen una garantía para el PSG, que durante el próximo ejercicio, el de 2024, necesitaba ingresar dinero debido al nuevo Fair Play Financiero. Neymar se convertirá en la venta más cara de la historia del club, superando los 40 que pagó el Valencia por Gonçalo Guedes. Es la primera estrella que sale vendida con Qatar, ya que todos los que se marcharon antes, como Ibrahimovic o Cavani, fueron en calidad de agente libres.

La semana pasada, Luis Enrique le comunicó a Neymar, en presencia de Luis Campos, que no entraba en sus planes para esta temporada. El exjugador del Barcelona llevaba meditando varios meses dejar el PSG, concretamente desde mayo, después de una concentración de los ultras en su domicilio en la que le pidieron, airadamente, que se marchara del club. Neymar se dio cuenta aquel día, a pesar de haber renovado unilateralmente hasta 2027 un año antes, que su tiempo en París había llegado a su fin.

Neymar llegó al PSG en 2017 destrozando el mercado después de que Qatar pagara su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. En el camino, seis años de alegrías, tensión, lesiones y muchos vaivenes. El pasado mes de mayo, el astro brasileño tomó la decisión de dejar París, después de que los ultras se desplazaran a su domicilio para pedirle airadamente que se marchara cuanto antes. Una relación de amor-odio que ha terminado con el jugador en Arabia Saudí. as/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma