Neymar supera a Pelé como máximo anotador de Brasil con 79 goles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El astro brasileño marcó dos tantos en el triunfo por 5-1 ante Bolivia y se alzó como máximo goleador superando a la leyenda del fútbol mundial.

Tegucigalpa, Honduras

Neymar tuvo su revancha en el inicio de las Eliminatorias y sumó un histórico récord a su larga carrera de éxitos. Esto debido a que superó nada menos que a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

El delantero del Al-Hilal tuvo un primer tiempo para el olvido con un penal fallado y varias ocasiones de gol perdidas. Pero su revancha llegó en el complemento para meterse en la historia de Brasil.

Récord para Neymar

Primero en el minuto 61 aprovechó un rebote en el área de Bolivia y con potente remate marcó el 4-0 en el marcador. Lo que desató la celebración en el Estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proença. Con dicho gol alcanzó 78 tantos por la camiseta “verde amarela” superando los 77 que marcó Pelé.

Pero sobre el cierre del partido, Neymar cerró la goleada por 5-1 con magistral anotación y se aseguró el puesto como máximo goleador con 79 tantos en 125 partidos.

Registro en duda

Cabe consignar que este récord es entregado por la FIFA, que de momento ubica tras Neymar a Pelé (77), Ronaldo (62), Romário (55) y Zico (48). En tanto la CBF tiene en sus registros que “O Rei” anotó 95 goles.

Valor de Neymar

En su último traspaso, Al-Hilal pagó al PSG una cifra cercana a los 100 millones de euros por la carta del brasileño. Este es el refuerzo más caro que adquirió el elenco de la liga de Arabia Saudita.

El delantero brasileño tiene 1 Champions League con el Barcelona en 2015. También suma un Mundial de Clubes con el Barcelona también en 2015 ante River Plata. Además agrega la Supercopa de Europa con el Barcelona (2015). BolaVIP/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma