Niño “prodigio” del tenis de mesa, necesita apoyo para competir al más alto nivel en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por falta de apoyo, aún clasificado oficialmente por méritos propios no fue a los Panamericanos 2022, ni pudo viajar a un torneo a Miami, EEUU, porque no tiene ni visa ni el apoyo económico para pagar sus pasajes, el actual «Gobierno no tiene dinero para esto».

Por. Arnulfo Recayesco    Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes de la Federación Nacional Tenis de Mesa Honduras (FENATEMH), confirmaron que el niño Franklin Yael Rodas Domínguez, de 14 años, es miembro de la selección Nacional U15 de esta disciplina deportiva y que oficialmente está invitado por la Agencia TT Camps Agency, para competir y entrenar en el Club de Tenis de Mesa HISPALIS en Sevilla, España a partir de este 15 de septiembre 2022, pero que no tienen dinero para apoyarle.

La TT Camps Agency es una fundación creada por Salvador Uribe, jugador profesional de tenis de mesa, con más de 12 años de experiencia como seleccionado nacional mexicano, 8 años jugando la liga profesional Francesa y actualmente jugador y coach-manager del equipo Jura Morez de pro A (primera división francesa) de esta disciplina deportiva.

El objetivo de esta organización es apoyar al crecimiento y desarrollo de los atletas, facilitando las herramientas necesarias para potencializar al máximo sus talentos, en este caso una cualidad que tiene el niño Rodas, considerado como un «prodigio en esta disciplina deportiva», pero que urge de unos 3mil euros, unos 75 mil lempiras para comprar pasajes y algunos gastos de estadía.

La FENATEMH reconoce que el joven deportista es extraordinario y un orgullo nacional que tendría la oportunidad de jugar en la Liga Española de Tenis de Mesa, donde podrá resaltar las cualidades del niño y pondrá en alto el nombre de Honduras, porque sin duda es un genio con la raqueta.

La FENATEMH admite que ellos no cuenta con los fondos necesarios para apoyar al atleta y enviarlo a la “madre patria”, por lo que también piden la colaboración  a las empresas privadas y amigos para lograr el financiamiento del viaje, que también debe atender el pago mínimo de hospedaje y entrenamiento que asciende a unos 550 euros, un aproximado da los 14 mil lempiras.

Autoridades del Gobierno públicamente han manifestado que «no hay dinero», por lo que es lamentable que no exista un apoyo necesario para que los jóvenes atletas como este y otros de alto rendimiento puedan crecer y representar al país en competencias internacionales.

Este talentoso niño, para unos «prodigio» en esta disciplina deportiva, inicio a jugar en el 2019 y desde entonces sus dotes con la raqueta ha ido evolucionando de manera impresionante lo que le ha permitido representar al país en competencias internacionales, pero con el apoyo de su padre, amigos y algún sector de la empresa privada, considerando la federación deportiva no tiene recursos y el Gobierno no les ha dado ninguna asignación económica.

El niño en su trayectoria deportiva, ha tenido un ascenso deportivo desde las categorías U11, U13 y actualmente es seleccionado de la U15, y campeón nacional en su categoría.

Rodas, a nivel de competencias ha ganado cinco torneos nacionales quedándose con el trofeo del primer lugar, tres en segundo y tres en tercer lugar.

A nivel internacional, también fue campeón en el torneo internacional «Chiriquí» en Panamá, dejando en alto el nombre de Honduras con su “raqueta”, asimismo como seleccionado Nacional de Tenis de Mesa U13, en los juegos Centroamericanos donde quedó en quinto lugar entre 32 atletas participantes.

También defendió la imagen de Honduras, en la categoría de la U15 como seleccionado en los juegos Centroamericanos realizados este año en Costa Rica, logrando clasificar a los juegos Panamericanos del 2022, pero no pudo participar por falta de recursos económicos.

Asimismo, el niño Yael Rodas Domínguez recordó que fue invitado a entrenar con un  club de Tenis de Mesa en Miami, Estados Unidos, este año, donde tampoco pudo asistir porque no tiene la visa americana ni los recursos para viajar a ese país.

Su Padre Franklin Rodas, por diferentes medios pide apoyo a los diferentes sectores para hacer posible que su hijo pueda desarrollarse en esta disciplina deportiva, considerando que a su corta edad, ha demostrado muchas habilidades y destrezas que lo convierten en un notable jugador del tenis de mesa (ping pong). Por: Arnulfo Recayesco/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma