“No nos sirve quedar segundos, solo ser campeón”, Troglio previo a final ante Real España

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“Es importante llegar a la final, pero la realidad del fútbol indica que el segundo es segundo y el campeón queda en la historia”, indicó.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Pedro Troglio, fue contundente al afirmar previo al primer duelo de la final del torneo Apertura ante Real España el próximo domingo, que no hay resultado que valga que no sea el coronarse campeón.

“Lo que a uno le produce es ansiedad. El hecho de estar solo en mi casa me ha hecho jugar el partido al menos 20 veces. Lo he jugado ganando, perdiendo, venciendo por goleada, es decir, uno imagina miles de escenarios posibles y lo que soñamos es ser campeones en San Pedro Sula”, dijo en conferencia de prensa.

“No solo es una final, hay un montón de condimentos que tiene que haber para alcanzar la gloria e historia. Cuando uno pinta canas como yo se da cuenta de la importancia de la historia, eso trato de explicarle a los jugadores. Esta es una profesión en la que se trabaja por dinero, pero no hay nada mejor que quedar en la historia de un club. Enfrentaremos a un gran equipo con un excelente entrenador, complicadísimo, que ha hecho las cosas bien, son un equipo grande. Estamos confiados como debe ser y esperamos ganar”, añadió.

De igual forma, dejó claro que no les sirve quedar como subcampeones, sino, ganar el título que los corone como tetracampeones.

“Es importante llegar a la final, pero la realidad del fútbol indica que el segundo es segundo y el campeón queda en la historia. Llegar a una final y quedar subcampeón no está mal, pero los que jugamos a esto solo sirve ganar”, dijo.

“Lo otro lo consideramos malo, sobre todo cuando dirigimos a un equipo grande, el segundo puesto para nosotros es como que ‘competimos, llegamos a la final, pero si no ganamos quedamos vacíos’. Esa es nuestra obligación. A veces las cosas no se dan y uno reniega, se pone triste, pero en un equipo grande solo sirve ganar”, ahondó.

Sobre su rival Real España, dijo que espera “un equipo con muy buena técnica individual, jugadores con experiencia y jóvenes que eran una promesa y hoy son una realidad como Darixon Vuelto y tantos otros”.

“Será duro y difícil, nadie dice que ganar acá 2-0 te da una garantía de salir campeón al igual que empatar o perder te hace quedar fuera, son 180 minutos y hay que jugar. A veces pasa como al Motagua que en 20 minutos tenía ventaja de 0-2 y parecía que iba a ganar, pero después no se dio. Lógico, sacar una ventaja como local te da un trabajo tranquilo de cuatro días de cara a lo que será la revancha”, manifestó el argentino. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GWgx0C
¡Escanéame!
Coma
Coma