“Nos gustaría que Messi se retirase en el Barça”: Laporta

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El presidente del Barça saca pecho tras los últimos fichajes del club azulgrana.

Tegucigalpa, Honduras

Joan Laporta está radiante tras los últimos fichajes del Barcelona pero quiere más. Quiere la vuelta de Messi y que se pueda retirar con la camiseta del Barcelona. Sería la guinda del renacimiento de este nuevo Barça gracias a las famosas palancas.

Eso sí, en el Barça tienen claro que tendría que ser el año que viene. Al argentino aún le resta una temporada de contrato con el PSG. Lo que el presidente tiene claro es que la historia de Leo con el Barça no puede acabar como se vio el año pasado, con La Pulga saliendo en contra de su voluntad.

Así lo aseguró en un evento de celebración de la alianza del Barça con ACNUR, la agencia de refugiados con la ONU, junto al entrenador Xavi Hernández y jugadores históricos y actuales, como Thierry Henry, Juliano Belletti, Jordi Alba, Ter Stegen, Kessie o Sergi Roberto.

Una deuda con Messi

«Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya».

Los fichajes del Barcelona

«Tengo la sensación de que estamos trabajando bien, los jugadores vuelven a querer venir al Barça. Estamos haciendo un equipo muy compensado que pueda participar en todas las competiciones con la intención de ganarlas. Hay mucha competencia, con un mínimo de dos jugadores por posición que son muy buenos».

Mensaje para los que no se fiaban

«No han calibrado la fuerza del Barça. A los sorprendidos les digo que estamos muy despiertos. Hemos vuelto al mercado. El peso, la fuerza y el valor de una entidad de más de 122 años de historia es mucho. Que estén tranquilos, todavía se pueden sorprender mucho más».

¿Comentarios desde Alemania?

«Les diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad».

El estado de salud del Barça

Preguntado por la supuesta inquietud o enfado de sus rivales por los últimos fichajes, lo atribuyó al «desconocimiento» sobre el estado económico del club e hizo un símil clínico: el año pasado estaba «terminal», luego pasó «a la UCI» y ahora ha «salido del hospital con palancas».

Las famosas palancas

Laporta hizo alusión a los «activos de gran valor» de la entidad y a la reciente venta de parte de los derechos de televisión del FC Barcelona en un acuerdo «por 25 años, no por 50, como proponían» y que le permitirán anotarse un beneficio contable de 667,5 millones de euros.

Más fichajes por llegar

«Se está intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador» en el refuerzo de la delantera, la media y la defensa, y no descartó la posibilidad de «alguna incorporación más» que «se centraría seguramente en la línea defensiva». Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3SbUBFf
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag