Oficialmente, Argentina será sede del Mundial Sub-20 que también disputará la “H”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras clasificó a su novena Copa del Mundo Sub-20 y buscará mejorar su actuación del pasado Mundial de Polonia 2019, donde no pudo ganar un solo partido y recibió 19 goles en contra.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA oficializó a la Argentina como el país anfitrión de la Copa del Mundo sub 20, después de que Indonesia perdiera la sede por cuestiones de carácter político, vinculados a una cuestión de estado. El torneo mantiene su fecha original y se jugará entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio próximos.

Para constituirse como país organizador, la AFA se movió con celeridad para postular a Argentina en reemplazo de Indonesia. Este cambio permitirá que el equipo nacional pueda participar, luego de no haber podido clasificar por la vía deportiva. Además, será uno de los cabezas de serie.

“Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede”, aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede del Ministerio de Economía.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a la dirigencia deportiva argentina por “encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud” que tendrá impacto positivo sobre “la economía y la marca país”.

“También -abundó- mostrar nosotros como gobierno la capacidad de organización acompañando a la AFA como nos hemos comprometido en la firma de los avales ante la FIFA y la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento”.

Massa encabezó el encuentro en el quinto piso del Palacio de Hacienda, acompañado por Lammens y Tapia, en una amplia mesa alrededor de la que se sentaron más de 20 directivos de AFA, entre ellos, los vicepresidentes Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Raed y David Garzón, el secretario general Víctor Blanco y el tesorero Pablo Toviggino.

Indonesia perdió la sede tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la participación en el Mundial Sub 20 de Israel por cuestiones políticas.

Por lo tanto, con el ingreso de Argentina por Indonesia, los otros países participantes en esta Copa del Mundo Sub 20 son Brasil, Islas Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Francia, Irak, República Dominicana, Corea del Sur, Gambia, Israel, Senegal, Ecuador, Guatemala, Italia, Túnez, Eslovaquia, Honduras, Japón, Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Uzbekistán.

Las sedes del Mundial Sub 20 en Argentina

La AFA designó las sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20:

  • Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final)
  • San Juan del Bicentenario
  • Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
  • Único de Villa Mercedes, San Luis
  • Padre Martearena, de Salta
  • Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
  • Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

TN/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma