Olimpia buscará la remontada para el campeonísimo; Motagua a forzar la finalísima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para los merengues el mejor escenario sería ganar por 2 goles o más y que el ciclón no anote ningún gol.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia y Motagua jugarán este miércoles el partido de vuelta que define la final de la Liguilla. De ganar los albos, serían campeonísimos del Torneo, de lo contrario los azules forzarían a dos partidos más, en una finalísima debido al tipo de formato del campeonato.

Los azules golpearon primero imponiéndose en el marcador 2-1 en la ida, ambos goles anotados por la vía de la pena máxima.

Para los merengues el mejor escenario sería ganar por 2 goles o más y que el ciclón no anote ningún gol, ya que un resultado de 2-1 o 1-0 a favor de los leones definiría la serie desde el manchón penal.

El partido de ida entre estos dos clubes, fue polémico tras la expulsión de Elvin Casildo, Edwin Rodríguez, Deybi Flores y el técnico melenudo Pedro Troglio.

Estas sanciones debido al acta arbitral, dejó fuera a Troglio por 4 partidos y 10 mil lempiras de multa, en el caso que el campeonato se defina en finalísima será Gustavo Reggi, el encargado de la dirección técnica de los blancos.

Por otro lado, el director técnico de Motagua, Diego Vásquez, manifestó que tienen una pequeña ventaja, sin embargo, falta un partido más y se tiene que definir la serie.

“Después de ganar, lo ánimos siempre son los mejores son los mejores, sabemos que tenemos una ventaja que tenemos que volver a revalidar en este juego, haciendo un buen partido y tratando de ganar”, aseguró Vásquez.

El técnico de Olimpia se vio muy molesto el pasado domingo, tras el arbitraje de Armando Castro y el desarrollo del partido, fue por esto que en conferencia de prensa expresó fuertes declaraciones, que luego pidió disculpas por las mismas.

“Mis amigos y familia no necesitan declaraciones y a mis enemigos no me interesa dársela. Perdón a la gente de Olimpia, hinchas, dirigentes y jugadores por mi reacción en la conferencia. Con todo y juntos a la final”, tuitió el timonel albo.

El encargado de impartir justicia en este duelo será el árbitro Said Martínez. Este silbante llega con una gran responsabilidad, tras la actuación de su antecesor.

Este cotejo de Olimpia contra Motagua será a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wiLoiW
¡Escanéame!