Olimpia campeón invicto y suma la 37 tras vencer a Motagua  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los leones logran el tricampeonato de manera invicta, al no perder un solo juego en el torneo de Apertura. 

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia nuevamente campeón del fútbol del fútbol hondureño, tras vencer 2-1 al Motagua en el estadio Chelato Uclés, en la final de vuelta del torneo de Apertura de la Liga Nacional.  

Jerry Bengtson empató el partido que los leones perdían 1-0, al minuto 48 de la segunda mitad, y Justin Arboleda al 90+2 desató la fiesta blanca en el Nacional.  

Los leones remontaron el partido, son tricampeones invictos y suman la copa número 37 a sus vitrinas.  

Las acciones  

Desde el principio del juego, Olimpia es quien puso la iniciativa de las acciones con el control de la pelota. Los leones pasaban el balón por el campo, pero sin jugadas claras de gol.  

Motagua totalmente de replegado, contratacaba aprovechando los espacios que dejaba su rival, y de esa manera fue que consiguió el primer gol.  

De ese modo, Juan Ángel Delgado al minuto 11 marcó el gol que tuvo en ventaja a los azules, tras una fantástica jugada de Walter Joel Martínez, que resultó en la anotación de Delgado. 

Joel Martínez condujo en la pelota por varios metros dejando marcas atrás, paso el balón a Auzmendi, quien cambió la orientación del juego, terminando al borde del área con un pase filtrado para Delgado, quien cruzó con un remate a Menjívar.  

La primera mitad terminó con la ventaja para Motagua 1-0, pero los azules se fueron aguantando y asediados por el juego y el control del Olimpia.  

En la segunda mitad, los leones comenzaron muy bien. Jerry Bengtson empató el partido para los leones al minuto 48. El delantero recibió un pase largo y ganó la espalda de los defensas, y con un disparo un poco accidentado envió la pelota al fondo de la red.  

Cuando parecía que el juego se iría a tiempos extras, apareció el colombiano para decidir todo. Al 90+2, Arboleda se elevó en el área para conectar con la cabeza un centro, y vencer a Rougier.  

La historia lo escribirá como un 2-1 a favor de Olimpia, para sumar la copa número 37 en su historia. Los leones logran el tricampeonato de manera invicta, al no perder un solo juego en el torneo de Apertura.  

Alineaciones  

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián García, Mango Sánchez; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. 

Goles: Jerry Bengtson (48´) y Yustin Arboleda (90+2´) 

Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ricky Zapata; Juan Delgado, Marcelo Santos, Colocho Martínez, Carlos Argueta; Agustín Auzmendi y Yeison Mejía. 

Goles: Juan Delgado (11´) 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma