Olimpia cerrará la final de Liga Concacaf de visita ante Alajuelense en Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Estadio Alejandro Morera Soto será la sede de la final de vuelta el 2 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Concacaf anunció este miércoles el calendario para las Finales de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 (SCL). La serie de ida y vuelta entre Alajuelense de Costa Rica y el Olimpia de Honduras, está programada para el 26 de octubre (partido de ida) y el 2 de noviembre (partido de vuelta), en Tegucigalpa, Honduras, y Alajuela, Costa Rica, respectivamente.

Alajuelense se clasificó para su segunda final de la SCL en tres años después de empatar 2-2 con el club hondureño Real España en la semifinal de vuelta. Con el resultado del martes en Alajuela, el club costarricense logró una victoria global de 5-2.

En la segunda semifinal de la noche y frente a un Estadio Chelato Uclés lleno, un gol de Carlos Sánchez en los minutos finales le dio a Olimpia una dramática victoria por 1-0 sobre su rival Motagua y un lugar en la Final. El gol en los últimos minutos del partido les dio a los ganadores de la SCL inaugural en 2017 una victoria por 1-0 en el marcador global.

El calendario de las Finales es el siguiente, con el club local primer y en hora del este (hora local):

Miércoles, 26 de octubre de 2022
21:00 (19:00) Olimpia vs Alajuelense – Estadio Chelato Uclés, Tegucigalpa, Honduras

Miércoles, 2 de noviembre de 2022
21:00 (19:00) Alajuelense vs Olimpia – Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Para determinar qué club será el anfitrión del partido de vuelta de la SCL 2022, Concacaf ha clasificado a los dos finalistas en función de sus resultados en las rondas anteriores de la competencia (victorias, empates y diferencia de goles). Después de los resultados de las semifinales, la clasificación es la siguiente:

1. LD Alajuelense, 14 puntos (+11 GD)
2. CD Olimpia, 14 puntos (+8 GD)

GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma