Olimpia e Inter Moengotapoe son descalificados de la Liga Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En un video viralizado en redes sociales se ve a Ronnie Brunswijk regalando dinero a los jugadores hondureños.

Tegucigalpa Honduras

Concacaf anunció este sábado que el Olimpia queda descalificado de la Liga Concacaf pese a haber ganado 6-0 al Inter de Surinam en el partido de ida de los octavos de final.

La razón; porque el dueño del equipo sudamericano, Ronnie Brunswijk repartió dinero a los futbolistas de Olimpia y ellos lo aceptaron.

Fue el Comité Disciplinario de Concacaf quien investigó a fondo los hechos que, según el organismo, atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra el Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, cita la nota de prensa de Concacaf.

Como consecuencia de estas violaciones, “ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, sentencia el organismo deportivo.

“Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario”, cierra el comunicado.

En un video viralizado en redes sociales se ve a Ronnie Brunswijk regalando dinero a los jugadores hondureños, por lo tanto, la Concacaf decidió descalificar a ambos equipos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lWj5mU
¡Escanéame!
Coma