Olimpia “entrenando como nunca” a días de comenzar el torneo Clausura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Respecto al fortalecimiento de los otros equipos, consideró que el hecho de haber generado una unificación en los últimos años en cuanto a títulos provoca que los clubes tienen que hacer un gasto.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en su primera conferencia de prensa del año, manifestó que el club se encuentra entrenando como nunca a días de arrancar el torneo Clausura 2024 y con el claro de objetivo de superarse a ellos mismos.

“El equipo está como siempre, lo encuentro hasta mejor, entrenando como nunca e intentando superarse siempre y sabiendo de que hay un nuevo objetivo, ya llevo cinco años y por eso hemos mantenido la base”, dijo de entrada el estratega ante la consulta de los periodistas.

Seguidamente, fue preguntado por los fichajes del león y también por las bajas, en este caso, por Bryan Moya y Jorge Benguché, las mas significativas para el club.

Explicó que de Benguché “fue una de las posibilidades que tenía el club y él, para generar un ingreso económico y es una necesidad; luego apareció lo de Chirinos y para mí eso va. Subimos a los chicos Keny Martínez y Dereck Moncada, al primer equipo, para encontrar al nuevo Benguché”.

Y a Moya no le podía garantizar la titularidad, aparte de que se necesitaba achicar el plantel, por lo que le dio la libertad de marcharse al Real España.

Mientras que la situación con Andy Najar, tiene que ver sobre todo con el salario, ya que el lateral derecho se cotiza en un alto valor, dado que, viene de la MLS de Estados Unidos y, por ende, la diferencia de sueldos es muy amplia.

“Estamos a la expectativa de lo que pase con Najar, y me imagino que es una diferencia de números (sueldo muy alto), y pues creo que ya no habrá más salidas; a menos que aparezca alguien que quiera comprar a un jugador y el club lo quiere vender”, detalló.

Respecto al fortalecimiento de los otros equipos, consideró que el hecho de haber generado una unificación en los últimos años en cuanto a títulos provoca que los clubes tienen que hacer un gasto “y esto yo lo dije que para que evolucionara el fútbol hondureño había que gastar dinero”.

“El hecho de que Olimpia gane mucho provoca que los demás clubes gasten más, va a haber una competitividad más grande, para el encanto de la gente”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma