Olimpia es campeón de las vueltas y Honduras Progreso semifinalista en la Liguilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Olimpia quedó campeón de las vueltas regulares, mientras que en la Liguilla se enfrentará al Honduras Porgreso. En la otra llave, Motagua se verá las caras ante Motagua.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia derroto 2-1 al Real España en el estadio Nacional y se convirtió en el campeón de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional.

En el juego de ida llevado a cabo en el estadio Olímpico el pasado sábado, hubo un simple empate de 0-0, por lo que todo se definió en este partido de vuelta.

A los 27 minutos del primer tiempo, Michaell Chirinos puso a celebrar a los “Leones” con el 1-0.

Dos minutos después, Yeison Mejía venció la portería del Olimpia y puso la igualdad en el encuentro con el que se fueron al descanso.

Al 60’, el árbitro Nelson Salgado pitó un polémico lanzamiento penal a favor de los “albos” por falta de ‘Buba’ López contra Jerry Bengtson, mismo que lo convirtió en gol para el 2-1.

Con este resultado, Olimpia se queda con las vueltas a espera de lo que pueda hacer en la Liguilla, que de quedar campeón también, podría coronarse Campeonísimo. Si no, aun tendrá la oportunidad de ser campeón tras disputar una finalísima.

En las semifinales de Liguilla se enfrentará al Honduras Progreso, que hoy se clasificó al ganarle 4-0 a la UPNFM en el partido de vuelta, con un global de 6-3 a favor.

Matías Rotondi abrió el marcador en el estadio Humberto Micheletti en un contragolpe al minuto 4 del encuentro, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo y tras un parón de varios minutos debido a un apagón en una de las torres del estadio, Marcelo Canales cobró un tiro de esquina al 77’ y la pelota la tocó Rotondi para hacer el segundo de los progreseños.

El colombiano Rafael Agámez puso el tercero y Matías Rotondi nuevamente anotó e hizo el 4-0 para liquidar la llave y encaminar a los «arroceros» a las semifinales donde se verá las caras ante el Olimpia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nS6Gkm
¡Escanéame!