Olimpia es tetracampeón del fútbol hondureño y alcanza su título 34 en la historia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Olimpia es el equipo más ganador del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia se coronó campeón del fútbol hondureño este jueves, alcanzando el título 34 en su historia y el tetracampeonato, palmar que ha obtenido por segunda vez y el único equipo en Honduras con semejante hazaña.

Los leones lograron ser campeones venciendo 1-0 (3-0 global) al Real España en el partido de vuelta de la final del torneo de Apertura que se jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Además, los blancos llegaban con toda la ventaja en el marcador global, al haber ganado el partido de ida en Tegucigalpa por 2-0. Para Real España parecía una gesta muy difícil de lograr, remontar ese resultado, pero con su público y en su estadio, la esperanza es lo último que se pierde.

En los primeros del partido, como era de esperar, Real España fue muy intenso en su juego. Los aurinegros en reiteradas ocasiones pusieron el balón en el área del Olimpia, sin embargo, las acciones estaban lejos de generar un peligro para Menjívar.

El juego de los sampedranos fue más rápido y ágil, con pases rápidos buscando generar espacios. En tanto los blancos llegaban al área rival de forma esporádica.

Una de las más claras en el inicio del encuentro fue un balón filtrado para Eddie Hernández por derecha, el atacante envió un centro que José Mario Pinto conectó y un defensor desvió al córner. El Real España se salvó al minuto 7 de la primera mitad.

Un gol del Olimpia prácticamente sepultaba las aspiraciones del Real España por igualar la serie. Los aurinegros pese a dominar ciertos tramos del partido, no encontraban la claridad para lograr una anotación.

El partido fue detenido por varios minutos debido a que desde donde estaban ubicados los aficionados de la Máquina, eran lanzados objetos peligrosos a la cancha. Luego de una advertencia del árbitro de suspender el encuentro si seguían tirando cosas, el juego se reanudo.

Los primeros 45 minutos terminaron en empate sin goles. Olimpia con ese resultado podía gritar campeón, pero todo sería definido en la segunda mitad.

En el complemento, Real España siguió con la misma intensidad, de buscar el gol que los encaminara a una remontada.

Su majestad el gol por fin llegó al Morazán en el minuto 58. En un contragolpe letal, José Mario Pinto por derecha la sirvió a Bengtson quien solo la empujó a las redes, poniendo al Olimpia arriba en el marcador y acariciando el tetracampeonato. En la jugada anterior, Darixon Vuelto sacó un disparo que interceptó la defensa blanca y que parecía el primero de los aurinegros.

En ese momento, los dirigidos por Raúl Gutiérrez necesitaban tres goles para forzar un alargue en el partido.

A pesar de mostrar una mejoría en su juego, respecto al partido de ida, Real España no pudo siquiera encontrar un gol frente al Olimpia. El Olimpia logró neutralizar cada jugada en defensa. Los pases y manejos de pelota de los aurinegros no representaban peligro para los leones que solo esperan por el cierre del partido.

Después de sonar el silbatazo final, la fiesta blanca inundó el Morazán. Olimpia se coronó campeón nuevamente del fútbol hondureño y por cuarta vez consecutiva. El equipo de Pedro Troglio logró hacer historia que quedará escrita en los pergaminos del fútbol de Honduras.

Alineaciones

Real España: Luis Buba López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Kevin Álvarez; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Yeison Mejía, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Javier Portillo, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ponfqn
¡Escanéame!
Coma
Coma