Olimpia golea 5-1 a Vida y Génesis con un gol del portero derrota a Marathón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras, en el juego disputado horas antes, Génesis derrotó por la mínima a Marathón con un golazo de su portero Gerson Argueta, para quedarse con los tres importantes puntos.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia recetó tremenda goleada a Vida de La Ceiba en el desarrollo de la jornada #12 del Clausura 2024. Los albos rugieron como saben hacerlo en el estadio Chelato Uclés y propinaron 5 goles a 1 para conquistas además el liderato en la tabla de posiciones.

No obstante, el juego no inició como se esperaba, ya que los ceibeños arrancaron ganado el compromiso cuando apenas el cronometro había marcado los cuatro minutos. Fue Josué Villafranca quien ilusionó a los cocoteros.

La respuesta fue bastante rápida y los 7′ apareció Edwin Rodríguez para igualar el marcador. A la fiesta se unió Michaell Chirinos en la primera parte. En el segundo tiempo fue el turno de José Mario Pinto,  Jerry Bengtson y cerró Rodríguez para hacer su doblete.

El abultado marcador permitió sumar tres unidades a los blancos para alargar el acumulado de 23 puntos y ubicarse como líder solitario. Es de mencionar que al igual que Motagua, Real España y Marathón, Olimpia tiene un partido menos.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

CDS Vida: José Valdez, Danilo Palacios, Dayron Suazo, Clever Portillo; Roger Sander, Johan Centeno, Karleth Barahona, Maikel García, Christian Manaiza; Gabriel Tellas y Josué Villafranca.

Génesis vs Marathón

Mientras, en el juego disputado horas antes, Génesis derrotó por la mínima a Marathón con un golazo de su portero Gerson Argueta, para quedarse con los tres importantes puntos.

El partido tuvo lugar en el estadio municipal Carlos Miranda de Comayagua, que también correspondió a la jornada #12 del actual torneo.

Para este compromiso los verdolagas llegaron como favoritos, sin embargo al quedar con dos jugadores menos se vieron en inferioridad ante su rival que terminó aprovechando bien la situación y a los 28 minutos Argueta cobró el tiro libre que convirtió en gol.

Argueta es el primer portero en marcar un gol de tiro libre en la historia de la Liga Nacional y el segundo arquero que marca un tanto, ya que en este Clausura, Jonathan Rougier de Motagua también hizo un gol y el mismo estadio.

Alineaciones:

Génesis: Gerson Argueta, Andrés Dávila, Juan Lasso, Óscar Discua, Gregory González, Ángel Alvarado, Daniel Meléndez, Leonel Casildo, Juan Ángel Fiallos, Manuel Salinas y Roberto Moreira.

Marathón: Samudio; Techera, Javier Rivera, Félix Crisanto, Arriaga; Francisco Martínez, Damin Ramírez, Alexy Vega, Samuel Elvir; Iván López y Clayvin Zúniga. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma