Olimpia golea al Honduras Progreso en el debut de Pablo Lavallén al frente de los albos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olimpia suma 6 puntos en tres partidos.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia venció 3-0 al Honduras Progreso en el partido que inició la tercera jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

El árbitro del partido fue Jefferson Escobar, y se jugó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ya que el Nacional aún no está disponible.

El encuentro también marcó el debut del entrenador Pablo Lavallén, al frente de los leones, tras la marcha de Pedro Troglio al fútbol argentino.

Durante los primeros 45 minutos no hubo goles. La más clara para abrir el marcador la tuvo Olimpia, cuando Brayan Moya sirvió un balón largo al delantero Jerry Bengtson, quien, en un mano a mano, con la marca por detrás, disparó al cuerpo de Andrés Salazar y se perdió el gol para los leones.

Para la segunda mitad, llegaron los goles del equipo albo. Al minuto 58, Brayan Moya con un sensacional autopase ante la marca de Ángel Barrios, y al entrar al área, remató cruzado al poste izquierdo del guardameta del equipo arrocero, enviando el balón al fondo de la red. Era 1-0 para el Olimpia.

El 2-0 llegó con Diego Reyes, quien recién ingresaba al partido. Al minuto 73, un centro desviado de Chirinos quedó a favor del atacante merengue que soltó un zapatazo desde la línea del área, siendo imparable para Salazar.

La tercera anotación se dio minutos después, al 79, cuando Eddie Hernández recibió un pase de cancha a cancha de Yustin Arboleda, el delantero no perdonó en el contragolpe y de zurda fusiló a Andrés Salazar.

En los minutos restantes no hubo más goles. Honduras estuvo cerca de descontar al 90+2, pero el delantero Erick Andino erró una situación clara para los visitantes.

Con la victoria, Olimpia suma 6 puntos en tres partidos, y ocupa de momento la segunda posición de la tabla. Los progreseños por su parte, suman 3 puntos, al acumular dos derrotas y una victoria.

 Alineaciones

 Olimpia: Edrick Menjívar, Axel Maldonado, Bryan Beckeles, José García, Javier Portillo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Bryan Moya, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

 Honduras Progreso: Andrés Salazar, Víctor Aráuz, Oidel Pérez, Gregory González, Ángel Barrios, José Quiroz, Edwin Maldonado, Lesly Heraldez, Cristian Sacasa, Julián Martínez y Geovani Martínez. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma