Olimpia logra agónico triunfo 1-0 sobre Real España y es nuevo líder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los leones son nuevos líderes del torneo.  

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia venció 1-0 de milagro y jugando con un hombre menos al Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y es nuevo líder del fútbol hondureño.

Los leones llegaban al partido luego de eliminar al Motagua por la Liga Concacaf, mientras que los aurinegros con el objetivo de sellar la clasificación de la liguilla.

La primera mitad fue un desarrollo de partido muy accidentado, con muchas faltas por ambos equipos, sin concretar alguna acción de gol clara.

Los primeros 45 minutos terminaron con un empátate sin goles.

En el tiempo de complemento, Olimpia propuso un poco más, pero el buen posicionamiento del Real España impidió que los de la capital encontraran el tan ansiado gol que los dejara como líderes del torneo.

Para el tramo final del partido, Real España presionó, lo que comprometió a la defensa del Olimpia, y producto de esas acciones, al minuto 87 Johnny Leverón se fue expulsado por doble amonestación.

En el suspiro final del partido, al 94+4, el Olimpia ya con 10 jugadores logró milagrosamente la anotación que le dio el liderato del torneo, tras una jugada que combinó a Jerry Bengtson y a Justin Arboleda en el área, y este último empujó la pelota al fondo de la red.

Con la agónica victoria, Olimpia le arrebata el liderato del torneo a Motagua sumando 31 puntos, los azules se quedan con 29 unidades, pues este domingo cayeron frente a la UPN.

Mientras que el Real España se posiciona en la cuarta posición del grupo B con 14 unidades, abajo del Platense que ganó y sumó 17. Los aurinegros buscarán en la última jornada la clasificación a la liguilla, pero ya no dependen de sí mismos cuando visiten a la Real Sociedad en Tocoa.

Alineaciones

El once inicial de Pedro Troglio fue Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Josman Figueroa, Eddie Hernández y Yustin Arboleda.

El Real España pisó la cancha con Luis López; Carlos Mejía, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores; Santiago Correa, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Darixon Vuelto y Delis Vargas. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2IjLAuM
¡Escanéame!