Olimpia podría perder a Eddie Hernández por varios partidos tras expulsión

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Se le sumaría una multa económica, si la Comisión lo determina así.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista del Olimpia, Eddie Hernández, podría ser sancionado con varios partidos de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina, debido al informe de la cuarteta arbitral tras su expulsión durante el juego ante Vida en La Ceiba por la jornada 14 del Torneo Apertura.

Hernández fue expulsado en el minuto 45+2 del primer tiempo por doble amonestación con tarjeta amarilla, sin embargo, el árbitro Nelson Salgado, plasmó además en el acta que el futbolista trató de agredirlo, algo que fue captado por las cámaras.

En el acta el réferi escribió que su expulsión se dio debido a “por recibir una segunda amonestación en un mismo juego” y resaltó entre líneas que “una vez expulsado intentó agredirme sin lograr su objetivo porque fue sujetado por sus compañeros”.

Cabe señalar que, según el Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, en el capítulo VII del artículo 49, sección A, establece que, “Como mínimo con tres (3) partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (sin perjuicio de otras de las disposiciones de este Código)”.

Asimismo, se le sumaría una multa económica, si la Comisión lo determina así.

“En todos los casos se puede imponer adicionalmente una multa, esto sin perjuicio de la sanción correspondiente de conformidad con el presente código”, menciona el reglamento.

La decisión que tome finalmente será conocida antes que se dispute la jornada 15 en donde Olimpia enfrentará a Honduras Progreso, urgido de puntos luego de una serie de resultados que no les ha favorecido. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aQ2M5K
¡Escanéame!
Coma