Olimpia reconoce error en actos de Liga Concacaf y anuncia sanciones a lo interno del club

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Concacaf confirmó que el Olimpia quedó descalificado de la Liga Concacaf pese a haber ganado 6-0 al Inter de Surinam en el partido de ida de los octavos de final.

Tegucigalpa Honduras

La junta directiva del equipo Olimpia se pronunció sobre la decisión de Concacaf de expulsar al club de la Liga Concacaf 2021, reconociendo el error y anunciando medidas disciplinarias para los involucrados.

El equipo hondureño acepta la descalificación del torneo internacional y que “no terminó como hubiésemos querido”, pero “desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el Sr. Ronnie Brunswijk nos dejan eliminados”.

“Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro Club posterior al partido del 21 de septiembre ante el Inter Moengo Tapoe en Surinam sin duda que fueron un error”, cita la nota de prensa.

“En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de algunos de nuestros integrantes esa noche que no representan los valores y principios del Club. La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño”, agrega.

El Olimpia asegura que lamenta profundamente lo sucedido y “tengan la plena seguridad que de estos errores muchos aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”.

Asimismo, señala que “la organización del torneo (Concacaf) también aprenderá la lección y que en un futuro serán más vigilantes en cuánto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales”, en relación a que Ronnie Brunswijk en vinculado de varios delitos.

“Por último queremos informar que el dinero que los integrantes del club recibieron esa noche será donado durante esta semana a la Fundación Hondureña del Niño Con Cáncer”, cierra el comunicado.

Concacaf confirmó que el Olimpia quedó descalificado de la Liga Concacaf pese a haber ganado 6-0 al Inter de Surinam en el partido de ida de los octavos de final.

La razón; porque el dueño del equipo sudamericano, Ronnie Brunswijk repartió dinero a los futbolistas de Olimpia y ellos lo aceptaron.

Fue el Comité Disciplinario de Concacaf quien investigó a fondo los hechos que, según el organismo, atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra el Olimpia de la Liga Concacaf 2021. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/39DQUDh
¡Escanéame!
Coma
Coma