Olimpia se corona campeón de la Liga Concacaf tras doblegar al Alajuelense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Olimpia, en la actual edición de Concacaf, llegó invicto a la gran final ante el Alajuelense y se coronó campeón de manera perfecta.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia se coronó campeón de la Liga Concacaf 2022, al derrotar con global 5-2 al Alajuelense de Costa Rica y alzó así su segundo título de este torneo internacional, que desaparece a partir de la próxima temporada.

En un partido intenso, los dirigidos por Pedro Troglio lograron empatar 2-2 la final de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y se quedó así con el título gracias a que ganó 3-2 en Tegucigalpa la semana pasada.

Los goles del equipo albo estuvieron a cargo de José Mario Pinto al minuto 27 y Gabriel Araujo cerca del cierre del partido, al 86’.

Por parte del equipo tico, las anotaciones las hicieron Aarón Suárez al 32’ y Alexis Gamboa al minuto 40, sin embargo, el resultado no les fue suficiente y cayeron derrotados en casa.

Este resultado, les dio así el segundo campeonato de Liga Concacaf a los albos, que se coronaron en la primera edición en 2017, y ahora lo hicieron en la última, ya que este torneo desaparece a partir de la próxima temporada.

Pedro Troglio alcanzó su primer trofeo internacional con Olimpia y el quinto al frente del equipo. Es el único entrenador que ha logrado un tetracampeonato en el fútbol hondureño: Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021.

Nuevo formato

La Concacaf anunció hace unos meses, la creación de la Copa Centroamericana y con ello reemplazará al vigente torneo de la Liga Concacaf.

A partir del 2023, se jugarán tres copas regionales en el otoño de cada año y clasificarán a clubes para la Liga de Campeones Concacaf. Tras la conclusión de las tres copas, en la primavera se jugará una Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes para coronar al mejor club de la región.

Además de la Copa Centroamericana, se anunció la creación de la Copa del Caribe y también la Leagues Cup que la estarán disputando solamente los equipos que pertenecen a la MLS y Liga MX. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...