Olimpia sigue haciendo historia y se proclama tricampeón del fútbol hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los «Leones» ya habían ganado la final de las vueltas, por lo que, con el triunfo de hoy, se quedan con el título.

Tegucigalpa,Honduras

Olimpia se coronó Campeonísimo del torneo Clausura de la Liga Nacional tras derrotar en la final de Liguilla al Motagua en tanda de penales. Los «Leones» ya habían ganado la final de las vueltas, por lo que, con el triunfo de hoy, se quedan con el título.

El goleador del equipo y del torneo en general, Jerry Bengtson, anotó el tanto para igualar el global 2-2 ante las «Águilas», por lo que el partido se fue a tanda de penales tras finalizar igualados en el tiempo regular.

En los penales, los de Pedro Troglio se impusieron 4-3, con una gran actuación del portero Edrick Menjivar que tapó dos de los tiros motagüenses y evitó que ambos equipos tuvieran que disputar una finalísima para definir al campeón.

Los anotadores de los goles de penal para el Olimpia fueron: Eder Alvarado, Eddy Hernández, Bairon Flores y finalmente, Jerry Bengtson, quien anotó el gol que los convirtió en campeonísimo.

Por el lado de los de Diego Vásquez acertaron: Óscar García, Wesly Decas y Josué Villafranca.

Olimpia sumó así su corona 33 en el fútbol hondureño. Mientras que Troglio es tricampeón y dos veces campeonísimo desde su llegada.

El argentino aterrizó en Tegucigalpa el 20 de junio de 2019 y desde entonces, ha sabido afianzar y formar un equipo ganador, convirtiéndose en el tercer entrenador en conquistar tres títulos de forma consecutiva con el “León”, además con números récord y superando a Nahúm Espinoza y Danilo Tosello, que en su momento también lo lograron.

El equipo «albo» es el máximo campeón de Honduras. Sumó su 33 torneo de Liga, seguido por Motagua con 17, Real España 12 y Marathón 9. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ozcZJL
¡Escanéame!
Coma
Coma