“Olimpia sin duda es el favorito, pero vamos a pelear por ese título»: Potro Gutiérrez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El partido de ida entre ambos clubes será este domingo 19 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez, compareció este martes en conferencia de prensa, a días de disputar la final de ida del torneo Apertura ante el Olimpia, a quien calificó como el “favorito”, por el vigente campeón.

Sin embargo, el mexicano aseguró que su equipo es capaz de ganar, que tiene buenos jugadores, pero que claramente el club albo que busca su Tetracampeonato, es el favorito.

“Creo que son muchas circunstancias, siempre los juegos de visita tienen muchos contextos, hemos ido tantas veces allá a Tegucigalpa que es una cancha que nos viene bien, es una cancha donde se puede jugar. Creo que estos partidos hay que dar ese plus en todo sentido, no solamente en lo deportivo sino en todo lo que conlleva a estar atentos al juego, concentrarse bien, disfrutar la final también porque es un privilegio jugar una final”, indicó.

“Siempre tratamos de mandar al mejor equipo que tengamos y tiene que ver con el tiempo que han venido jugando, tiene que ver con lo que muestran en la semana y el planteamiento táctico que el equipo necesite, más allá de sorpresas, considero que el equipo va a dar un partido como debe de darse, una final, más allá de los nombres, destacaría más la forma en cómo lo vamos a hacer como equipo”, añadió sobre como saldrá ante Olimpia.

Fue claro al aceptar que, “obviamente sabemos de la capacidad que tiene Olimpia, ellos sin duda son los favoritos, son los campeones, seguramente van a querer refrendar ese título, hemos ido allá, hemos hecho buenos partidos, han estado muy cerrados, eso más que otra cosa da para pensar que va a ser un muy bien partido y que todo se defina por fútbol que hagan los equipos; el buscar un título a nivel de clubes es importante para el currículum porque nosotros queríamos vivirlo desde esta perspectiva y vamos a pelear para ganar ese título”.

También criticó a la Liga Nacional por no tener definidas las fechas de una gran final desde el comienzo del torneo y puso de ejemplo el caso de Michaell Perelló, portero aurinegro que tuvo que cambiar la fecha de su boda por la informalidad en definir las fechas.

Confirmó que el partido de vuelta de la Gran Final, hasta ahora, se jugará en el estadio Morazán el día jueves 23 de diciembre.

“Ahora sí que hasta donde sé, porque se me hace increíble que la fecha de una final no esté establecida sí o sí, desde el principio del torneo, eso se me hace increíble, pero así se dan las cosas, ojalá se cambien esas situaciones, simplemente por planeación y no estoy hablando de fútbol, sino planeación de la vida, de los futbolistas, que tengan sus tiempos, sus descansos, hay muchas cosas que implican”, lamentó.

“Tenemos un tema ahorita, con un muchacho (Michaell Perelló) que se iba a casar, entonces por qué, porque no ponen una fecha establecida entonces el muchacho ya tuvo que cambiar su boda, yo le decía que es un mensaje, que lo pensara bien (risas), son cosas que creo que deben de estar claras ya cuando comience el torneo y se dan las fechas, no tienen que depender de ningún equipo, ni de selección, ni nada”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pUuANz
¡Escanéame!
Coma
Coma