Olimpia tiene claro que “la obligación” es salir campeón y evitar el bicampeonato de Motagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El primer partido de la gran final será este sábado desde Comayagua, donde se comenzará a definir al próximo campeón.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, enfrenta una nueva final ante su más enconado rival. De ganarla, sería su quinta en Liga Nacional y será más que especial por la disputa ante el Motagua.

En ese sentido, sobre una final más con el equipo, dijo que está “feliz de estar otra vez en una final, jugándonos la posibilidad de ser campeones y es un placer para mí y un agradecimiento con los jugadores por todos estos años vividos, hoy se cumplen tres años de la primera copa y en el camino pasaron muchas cosas lindas y ojalá podamos culminarlos de la mejor manera en este fin de año. Enfrentamos a un gran equipo que siempre está en las finales con nosotros y va a ser duro obviamente”.

Sin embargo, también se refirió al ultimo partido donde tropezaron y cayeron 1-3 ante Marathón en la semifinal de vuelta.

 “Yo los invito a todos a mirar el partido de vuelta y se van a dar cuenta que son situaciones del juego, en los primeros diez minutos habíamos creado cinco situaciones de gol netas, el fútbol a veces va de momentos y de situaciones, a veces son en contra y a favor, es claro que hemos perdido algo de frescura en ese partido, producto también de la tranquilidad del resultado de la ida. Y si ves el partido de vuelta, tuvimos 26 aproximaciones contra 10 del Marathón”, indicó.

“A lo mejor no estuvimos bien en la fase defensiva, pero hemos seguido en lo mismo. El partido dura 180, podíamos haber perdido 3-1 en San Pedro Sula y ganado 3-1 en Comayagua y no estaríamos hablando de nada malo, se clasificó que es lo más importante. En el fútbol alguna vez podés perder, este equipo en 30 partidos ha perdido tres, y se puede perder y en medio hubo de todo. Estamos tranquilos, trabajando bien, es una final contra Motagua y tenemos la necesidad de ganar”, añadió.

De los títulos que ganaron ninguno fue en Comayagua, donde hipotéticamente les tocará jugar la vuelta de la gran final.

“De las cinco copas solamente dos las ganamos en el Nacional, una en el Yankel, otra en el Morazán y la del Alajuelense. Este es un plantel que se adapta a cualquier terreno y está preparado para ganar en cualquier lado, y también puede perder en cualquier lado, no es normal jugar todos los campeonatos y ganarlos, ojalá pasara eso, pero no pasa en el mundo”, indicó.

“Cuando quieren minimizar los éxitos del Olimpia de ahora diciendo ‘con ese equipo que tienen’ y sí, con este equipo estuvimos tres años y medio sin ganarla, no es fácil ser campeón, andar en Concacaf y ganarla invicto. No tenemos problemas de la cancha que sea, podemos ganar y perder en cualquiera, pero no renunciaremos nunca a nuestras metas”, sentenció.

Sobre la hegemonía de Motagua sobre Olimpia en finales, Troglio fue categórico al asegurar que eso no indica quien será el próximo campeón.

“Las cosas no son siempre internas y buenas. Me pareció ver que hay una diferencia de finales ganadas a favor del Motagua y eso tampoco es para siempre, eso se cambia a veces. Después a mí me ha tocado ganar y tampoco es un condicionante para ganar. Somos dos equipos muy parejos y que todo se define por detalles más allá que a veces pueda haber resultados más abultados que otros”, expresó.

“El que comete menos errores y aprovecha las situaciones va a ganar. A mí me ha tocado ganar, perder, y a todos los técnicos nos va bien o mal. Trato se hacer lo mejor para el equipo y ojalá que lo mejor es salir campeón y ganarle al rival de toda la vida que es lo que toda la gente del Olimpia espera”, reconoció.

Sobre bajas para el duelo del sábado, dijo que los únicos que no están en condiciones son Elvin Casildo y André Orellana, el primero se operó de un menisco que en 20 días estará listo y Orellana tiene un esguince de tobillo.

Se refirió a la presión que existe de ser campeón del titulo del torneo Apertura.

“Nosotros también tenemos presión porque si Motagua sale campeón es bicampeón y tenemos la obligación de que eso no pase, no es porque ‘ah, porque los eliminamos en Concacaf no importa si perdemos’, no, es malísimo no salir campeón y perder una final con Motagua no es bueno. La obligación es salir campeón, la presión es mental”, dijo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma