Olimpia vence 2-0 a Motagua y lo deja fuera de la Liga Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olimpia se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en las semifinales.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia venció 2-0 a Motagua jugando sin público en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf.

En un partido envuelto por una rivalidad histórica, pero en el plano internacional, las acciones dieron comienzo con mucho ímpetu por ambos equipos, siendo más peligro el Olimpia.

Fueron esos constantes ataques que llevaron a los merengues conseguir la primera anotación del partido. Al minuto 32 el lateral Maylor Núñez hizo el primer gol, tras un balón largo a la espalda de Emilio Izaguirre, y ante la salida de Rougier, el defensor le levantó la pelota que terminó en el fondo de la portería.

La primera mitad terminó con la ventaja del Olimpia, ya que el delantero del Motagua, Rubilio Castillo no pudo concretar un pase filtrado que finalmente el meta Edrick Menjívar logró desviar al minuto 39.

Para la segunda mitad, al minuto 54, Deybi Flores se sacó un golazo desde fuera del área con un remate bombeado que venció a Jonathan Rougier. Olimpia lo ganaba 2-0.

Motagua buscó y estuvo a punto de descontar, tras una jugada que terminó con el balón estrellado el poste en la portería del Olimpia al minuto 79.

La cosa se complicó más para el conjunto azul, al minuto 80 se quedó con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Gonzalo Klusener.

En los minutos finales los blancos dominaron las acciones, y neutralizaron a un pobre Motagua que con un jugador menos poco o nada pudo hacer para marcar un gol que los encaminara a un mejor resultado.

Con el triunfo, Olimpia ahora se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en las semifinales del torneo.

Alineaciones

El once inicial de Pedro Troglio fue Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jhonatan Paz, Javier Portillo, Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Mientras que Motagua saltó al campo con Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Rubilio Castillo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3myCh9n
¡Escanéame!