Olimpia vence 3-1 a Marathón y acaricia la 38

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vuelta se jugará en el estadio Yankel Rosenthal de SPS el próximo sábado.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia venció 3-1 al Marathón en el primer partido de la Final del torneo de Clausura jugado en el estadio “Chelato” Uclés, resultado con el que los leones casi que acarician su título 38 de Liga Nacional.

Yustin Arboleda con un doblete (18´ y 70´) y Chirinos (66´), desataron la locura de la afición blanca en el Nacional. Por Marathón descontó Alexy Vega con gol de penal (26´). La vuelta se jugará en el estadio Yankel Rosenthal de SPS el próximo sábado.

El primer gol de Olimpia llegó gracias a una combinación entre Arboleda y Jerry Bengtson, que dejó al colombiano mano a mano con el portero rival, culminando con un remate certero que provocó la celebración de la afición melenuda en el estadio.

Sin embargo, la alegría de Olimpia fue breve. Jonathan Paz cometió una falta clara sobre “Chino” López dentro del área, lo que llevó al árbitro a señalar el penal. Alexy Vega, el goleador del Clausura, cobró la falta y empató el partido con un tiro al centro del arco.

La primera mitad terminó con los porteros como figuras destacadas, con Menjívar salvando un remate de Vega y Samudio deteniendo un potente disparo de Jorge Álvarez.

En la segunda mitad, Marathón mostró mejor iniciativa y control del balón, lo que llevó al técnico Pedro Troglio a realizar cambios, ingresando a José Mario Pinto y Andy Najar.

Michael Chirinos, quien había tenido poca participación hasta entonces, brilló con una jugada personal por la izquierda que culminó con un potente remate, poniendo el 2-1 a los 64 minutos.

Olimpia no bajó la intensidad y volvió a golpear a través de Arboleda, quien anotó su segundo gol tras una asistencia de Bengtson, llevando el marcador a 3-1 y haciendo delirar a la afición.

Arboleda tuvo la oportunidad de cerrar la noche con un triplete y prácticamente asegurar el título, pero falló un remate frente al arco.

Con el partido de vuelta en el estadio Yankel Rosenthal, Olimpia solo necesita un empate para coronarse campeón, mientras que Marathón deberá remontar para romper su sequía de títulos. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma