Olimpia vence a un Vida que se quedó con 10 jugadores y llevará ventaja a La Ceiba

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Olimpia acaricia una nueva final. El partido de vuelta será en La Ceiba la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia venció (2-0) al Vida en el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura de la Liga Nacional. Los leones irán con ventaja a la ciudad de La Ceiba para el juego de vuelta la próxima semana.

El Vida se quedó con 10 jugadores cuando iniciaba el segundo tiempo, y fue hasta estar en inferioridad que se fue abajo en el marcador.

Los primeros 45 minutos quedaron empatados sin goles en el Estadio Nacional. Los cocoteros llegaron a proponer y en las acciones iniciales del partido tuvieron más y mejores ocasiones de gol que los albos.

Para la segunda mitad, se fue expulsado Sergio Peña al minuto 56 por una agresión contra Edwin Rodríguez. Luego de esa acción, seis minutos después, llegó el gol de los blancos.

Jamir Maldonado, quien entró de cambio, marcó el primer gol del partido. Al minuto 56, el defensor se sacudió la marca de Denis Meléndez y con un remate de zurda que se desvió en la pierna de un defensor del Vida, venció la portería de Pipo López.

Con la ventaja, parecía que Olimpia se conformaba con el resultado, pues era lo que se podría interpretar con las acciones del partido. Los blancos no aprovechaban el tener un hombre más en el campo.

El Vida por su parte, no notaba la usencia de uno se sus jugadores y en ocasiones lograba amenazar la portería de Menjívar.

Sin embargo, Olimpia encontró el segundo gol con una jugada individual de Jerry Bengtson. Cuando corrían 93 minutos, tiempo de descuento, el ariete soltó un disparo de larga distancia para poner el segundo en el marcador y los leones lo ganaban 2-0 al Vida, y la fiesta se apoderaba del Nacional.

Más tarde el juego no dio para más, el 1-0 parecía buen resultado para el Vida, pero el 2-0 hará más difícil una eventual remontada en La Ceiba. Olimpia por su parte, acaricia una nueva final y con ello alcanzar el tetracampeonato del fútbol hondureño.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar; José García, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo; Carlos García, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Christian Altamirano; Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Vida: Roberto López; Carlos Sánchez, Bryan Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Argueta; Roger Sander, Sergio Peña, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez; Luis Palma y Ángel Tejeda. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31vWCX6
¡Escanéame!
Coma