Olimpia vence con poderío al Marathón y acaricia la final del torneo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El equipo merengue demostró su autoridad y lo tradujo en el marcador.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia derrotó 3-1 al Marathón por el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura, jugando en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula (SPS). José Mario Pinto, Bengtson y Arboleda marcaron para los albos y el descuento lo hizo Clayvin Zúniga.

Pinto abrió el marcador tras un cabezazo de Yustin Arboleda que el portero rechazó, pero allí estaba el mediocampista merengue para enviar la pelota al fondo de la red a los 20 minutos del primer tiempo.

Marathón empató a los 45 minutos, cercar de irse al descanso. José Aguilera mandó un centro preciso y Lucas Campana cabeceó de manera espectacular al costado izquierdo de Edrick Menjívar. 1-1 se fueron a los camerinos.

Antes de eso, Clayvin Zúniga falló un lanzamiento de penal, o, mejor dicho, Menjívar lo tapó. Marathón bien pudo irse ganando al terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Olimpia demostró su poderío ofensivo y lo tradujo en el marcador. Al minuto 60, Gabriel Araújo mandó un centro perfecto y Jerry Bengtson cerró la pinza para el segundo de Olimpia ante Marathón.

Cinco minutos después, Yustin Arboleda anotó el tercero de Olimpia y los albos ganaban 3-1 a los 65 minutos de partido. El delantero disparó dentro del área, la pelota besó el poste, y se coló al fondo de la portería rival.

Después el partido no tuvo más goles, aunque los blancos pudieron hacer más grande la diferencia.

El juego de vuelta será el próximo jueves 8 de diciembre, pero esta vez en el estadio Chelato Uclés, donde Olimpia es local y espera sellar su pase a la final.

Alineaciones

Marathón: Rafael García, Bryan Barrios, Luis Vega, Francisco Martínez, Sergio Peña, Clayvin Zúniga, Sergio Peña, Allans Vargas, Lucas Campana, José Aguilera y Félix Crisanto.

Goles: L. Campana 44’

Amonestados: C. Zúniga, D. Ramírez, J. Aguilera

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Pinto, Michaell Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Goles: J. Pinto 20’, J. Bengtson 62’ y Y. Arboleda 66’

 Amonestados: C. Sánchez y M. Núñez

 Árbitro: Óscar Moncada

 Estadio: Yankel Rosenthal

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ueegtH
¡Escanéame!