Olimpia y Motagua a disputarse la copa en la gran final del Apertura 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olimpia irá por el trofeo 37, mientras que Motagua tratará de conquistar la copa número 19 en un encuentro que acapara toda la atención.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia y Motagua se disputarán la copa este jueves en el partido de vuelta de la gran final del fútbol hondureño. Luego del empate sin goles en el juego de ida, la llave sigue abierta y este jueves se conocer al nuevo monarca nacional.

Olimpia irá por el trofeo 37, mientras que Motagua tratará de conquistar la copa número 19 en un encuentro que acapara toda la atención. El duelo más importante del Apertura tendrá estadio lleno, ya que la directiva blanca anunció que la boletería se agotó.

Además, 2 mil elementos de la Policía brindarán protección antes, durante y después del partido para evitar cualquier acto de violencia. De igual forma, habrá siete anillos de seguridad a los alrededores del recinto deportivo, y se contará con un octavo en las salidas y entradas de la capital.

En cuanto a la cuarteta arbitral, todo está listo luego que la Comisión Nacional de Arbitraje, designara a Said Martínez como juez central acompañado de Walter López, Elder Oliva y Jefferson Escobar.

Respecto a los equipos, ambos llegan con la ilusión de levantar la copa, pero Olimpia aprovechará su localía y su gente, que desde anoche llegaron al hotel de concentración para mostrar su respaldo y este jueves, sin duda, desempeñará una función muy importante.

Edrick Menjívar, arquero de Olimpia, dijo que será un partido duro, “pero de local, con nuestra gente, lo sacaremos adelante. Son 90 minutos, tenemos que salir a buscar el partido desde el minuto cero, inteligentemente porque la llave está abierta”.

De su lado, el atacante olimpista, Yustin Arboleda, señaló que “los ánimos están bien, estamos en una final. No fue nuestro mejor partido y aun así no perdimos, seguimos con el objetivo claro y con la mirada que queda un partido más. No creemos que repitamos un partido como el del domingo, estamos tranquilos afinando detalles”.

De parte de Motagua, su entrenador Diego Vázquez, advirtió que su equipo seguirá demostrando que si puede contra el león.

“Por muchos momentos manejamos bien la pelota y estuvimos en un partido muy ordenado, tengo muchas cosas para rescatar y me gustó mucho Motagua”, apuntó en relación al partido anterior.

“Lo principal es que nos demostramos nosotros mismos que podemos y el jueves vamos a seguir demostrando que sí podemos”, sentenció el entrenador azul. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma