Olimpia y Motagua demuestran superioridad sobre los demás equipos de la Liga Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los dos últimos torneos, la superioridad de Olimpia y Motagua ha sido marcada, entre ambos han estado en constante pelea por el liderato de su grupo y muy por encima en puntos que el resto de los 8 clubes.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia y Motagua han demostrado en los dos últimos torneos, que están por encima de los demás equipos de la Liga Nacional, debido a los puntajes obtenidos, que los separan ampliamente de los restantes ocho.

Cabe señalar que ambos empataron sin goles en el pasado clásico del sábado, en el partido reprogramado de la jornada 9 del torneo Clausura, lo que le garantiza el liderato a Olimpia con 32 puntos, mientras que Motagua suma 28, a falta de una fecha.

El nuevo formato al que ha optado el futbol hondureño debido a la pandemia, lo ha dividido en dos grupos y para fortuna de algunos, “leones” y “águilas” están en el mismo, lo que hace que solo uno se quede con el liderato y el pase a la final de las vueltas y posible Finalísima, dándole la oportunidad a los del grupo Norte, a que también peleen.

Ahora mismo con una fecha por jugarse, Real España ya es inamovible del primer lugar de su grupo, pero al realizar la comparación está 14 puntos por debajo de Olimpia que es líder del otro grupo y a 10 con relación a Motagua que se quedó segundo.

Con 14 puntos, el Vida está en el subliderato del grupo Norte, la mitad de lo que tienen hasta ahora los azules (28), segundos en el otro grupo.

De igual forma, con los de su mismo grupo, los dos equipos capitalinos también tienen una marcada diferencia.

Real Sociedad y la UPNFM que pelean por la tercera plaza tienen la mitad de unidades que Olimpia y 12 menos que Motagua. Actualmente suman 16 puntos y a la espera de quien clasifica a Liguilla.

Sin hablar de la tabla acumulada, donde los de Pedro Troglio suman 66 puntos y los de Diego Vásquez 60. El que mas se acerca es Marathón en el tercer puesto, con 40 unidades. El ultimo es Real de Minas, con tan solo 18. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sNx5AE
¡Escanéame!
Coma
Coma