Olimpia y Motagua, los grandes ganadores de la jornada 12 del torneo Clausura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta fecha dejó tres empates y dos victoria, con 12 goles en total. Solo restan dos fechas para finalizar las vueltas regulares.

Tegucigalpa, Honduras

La jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional se disputó en su totalidad este sábado, con una serie de cuatro empates y el único y gran triunfo 5-0 del Olimpia sobre Honduras Progreso que lo mantiene como líder de su grupo.

Esta fecha también dejó la tabla por el no descenso al rojo vivo, ya que Real Sociedad luego del empate ante Marathón sumo 18 unidades en la tabla general, mismos que acumula Real de Minas que también empató con el Vida.

Real Sociedad – Marathón

Real Sociedad y Marathón empataron 1-1 este sábado en Tocoa en el arranque de la jornada 12. Este punto no significa mucho para los sampedranos, pues siguen últimos en su zona, mientras que para los tocoeños es sumar en su lucha por el no descenso.

Luego de la paliza que recibió el martes en Concacaf y la polémica por los dos futbolistas que desertaron de la concentración en Estados Unidos, el equipo verdolaga logró el punto de visita, pero no los sacó del sótano de la tabla.

A los 13 minutos el Marathón abrió el marcador por intermedio del joven José Lobo. El volante remató de cabeza y el zaguero Wilmer Fuentes quiso despejar, pero el balón ya había ingresado, según el árbitro central Nelson Salgado para el 1-0.

Real Sociedad de su lado, llegaba sin peligro al marco de Denovan Torres y antes del pitazo para el descanso, el delantero Rony Martínez remató de cabeza un tiro libre por la banda derecha para poner el 1-1.

Con la paridad, los de Tocoa llegaron a 18 puntos en la tabla general poniendo al rojo vivo el descenso que pelea directamente con Real de Minas. En su grupo son cuartos con 13.

Mientras que, los sampedranos siguen último de la llave A con 11 unidades.

UPNFM – Platense

La UPNFM y Platense igualaron 0-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la fecha 12 del torneo Clausura. Los universitarios siguen terceros en su grupo, mientras que Platense es cuarto en el otro en su lucha por clasificar a la Liguilla.

Ambas escuadras fueron más peligrosos en un respectivo tiempo, los escualos en el primero y los universitarios en el segundo, pero durante los 90 minutos el despliegue físico de los protagonistas nunca paró.

Con este resultado, los “escualos” se colocan en el cuarto lugar del Grupo A con 12 unidades igualados con Honduras Progreso quien hoy perdió ante Olimpia.

Del otro lado, los universitarios son terceros en el Grupo B con 15 puntos y encaminan su presencia en la fiesta grande del fútbol hondureño por un torneo más.

Real de Minas – Vida

Real de Minas y Vida empataron 2-2 en un partidazo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Este resultado continúa dejando al rojo vivo la tabla del descenso donde hay una pelea entre mineros y Real Sociedad, que también empató. Ambos tienen 18 puntos en la general.

Al minuto dos se abrió el marcador, un gran pase filtrado de Alexander Aguilar encontró a Luis Palma quien definió ante la salida del portero Archibald para el 1-0.

Los locales reaccionaron rápidamente al minuto 11, en un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Joshua Nieto, quien puso el 1-1 en el marcador.

En el minuto 50 durante el segundo tiempo, el Vida encontró una falta penal que Carlos Meléndez convirtió en gol al 52’ para el 2-1.

Al 70’ Joshua Nieto sacó la cara por su equipo y de pecho anotó el 2-2, resultado con el que finalizó el encuentro.

Con este empate el Real de Minas llegó a 18 puntos en la tabla del descenso, la misma cantidad de unidades que suma Real Sociedad, que empató en Toca ante el Marathón.

Mientras que, el Vida sigue segundo de su grupo con 12 puntos.

Honduras Progreso – Olimpia

Olimpia fue el gran ganador de la jornada, al anotarle una goleada 5-0 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheleti, que lo mantiene en el primer lugar de su grupo, mientras que los progreseños continúan estancados, aunque aún en zona de clasificación.

A los 16 minutos llegó el primer tanto por medio de Michaell Chirinos y el segundo fue un autogol a los 26’. Óscar González marcó en propia puerta tras un pase de Jerry Bengtson.

Y fue precisamente Bengtson el que anotó el tercero y cuarto a favor de los “leones”, con un doblete al minuto 43 por medio de penal y en el segundo tiempo al 60’.

La manita de goles la firmó Bryan Beckeles por medio de tiro libre.

Gran resultado para Olimpia que sumó 28 unidades en la cima de la tabla del grupo centro y el Honduras Progreso se quedó con 12 en el tercer puesto, alcanzado por el Real Sociedad.

Motagua – Real España

Motagua derrotó 1-0 al Real España en el clásico nacional que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa y que deja a las «águilas» cerquita del líder de su grupo, Olimpia, en la lucha constante por la cima.

Aunque los dirigidos por Diego Vásquez tuvieron opciones más claras a gol, la brillante actuación del portero aurinegro, Michael Perelló, evito la caída de su meta en gran parte del encuentro.

Sin embargo, casi al final del partido, Cristopher Meléndez de cabeza le marcó el 1-0 con el que se quedó con los tres puntos y sigue su hegemonía sobre el equipo sampedrano jugando en Tegucigalpa.

Motagua sumó así 26 puntos, siguiendo de cerca a los «albos» en el liderato que tienen 28 y con el que aun hay un duelo pendiente que lo podría definir todo.

Por su parte, Real España continúa líder del grupo Norte con 17 tantos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tvgAdA
¡Escanéame!
Coma
Coma