Olimpia y Vida empatan, Real España vence a Platense y Lobos suma su primera victoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fecha 4 de la Liga Nacional será el próximo fin de semana con el clásico entre Olimpia y Motagua como juego estelar.

Tegucigalpa, Honduras

La tercera jornada del torneo de Apertura de la Liga Nacional cerró este domingo con el empate 1-1 entre Olimpia y Vida, el Real España venciendo al Platense 2-0 y Los Lobos de goleando 3-0 al Honduras Progreso.

Tras el cierre de la jornada, Marathón quedó como líder solitario, seguido del Motagua, y un escalón abajo el Olimpia.

Olimpia vs Vida 

El primer gol fue para los leones. Jerry Bengtson al minuto 7 de la primera mitad puso en ventaja al equipo capitalino.

Un error en el mediocampo de Guillermo Chavasco del Vida, permitió a Yustin Arboleda asistir a Bengtson, quien se metió entre la defensiva del rival y con remate desde fuera del área hizo el 1-0.

El empate del Vida llegó en el último suspiro del partido. Al minuto 91, José García se equivocó en la salida y el balón terminó en los pies de Ederson Funez, quien acababa de entrar, gambeteó en los linderos del área y con zapatazo venció a Menjívar.

El partido finalizó con los cocoteros rescatando un punto en el Nacional, y jugando con un hombre menos desde el minuto 80.

Con el resultado, Olimpia quedó ubicado en la tercera posición con 5 puntos, luego de dos empates y una victoria. Vida es séptimo al acumular tres empates.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar; Brayan Beckeles, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo; German Mejía, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Gastón Díaz; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Vida: Roberto López; Carlos Argueta, Bryan Bernández, Juan Pablo Montes Carlos Sánchez; Sergio Peña, Roger Sander, Guillermo Chavasco, Marvin Bernárdez, Alex Aguilar y Ángel Tejeda.

Platense vs Real España

El Platense perdió 2-0 jugando de local contra el Real España en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los goles de este partido llegaron hasta la segunda mitad. Al minuto 46, el mexicano Omar Rosas marcó el 1-0 tras conectar de cabeza un tiro libre de Alejandro Reyes.

La segunda anotación la hizo el mismo Reyes, al minuto 63, con un bonito gol de tiro libre que puso el 2-0 ante los tiburones.

Real España se ubica en la cuarta posición del torneo con 4 puntos. Platense por su parte es noveno con solo un punto y ninguna victoria.

Alineaciones

Platense: José Pineda; David Mendoza, Marcos Martínez, Anthony Cervantes, César Oseguera, Jorge Cardona, Héctor Aranda, Hendrik Reyes, Santos, Robinson Blandon y Yerson Gutiérrez.

Real España: Buba López; Franklin Flores, Getsel Montes, Junior García, Miguel Carrasco, Jhow Benavídez, Devron García, Ilce Barahona, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Lobos vs Honduras Progreso

Los Lobos de la UPNFM vencieron 3-0 al Honduras Progreso, en partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí por la tercera jornada del torneo de Apertura de la Liga Nacional.

Los goles de la manada fueron por medio de un doblete de penaltis de Marlon “Machuca” Ramírez a los minutos 4 y 40; y Juan Ramón Mejía selló la vitoria al 82.

El gane permite a los Lobos sumar sus primeros tres puntos del torneo y ubicarse en la quinta casilla de la tabla general.

Alineaciones

UPNFM: Gerson Argueta; Jack Baptiste, Lesvin Medina, Darwin Andino, Elder Torres, Marco Godoy, Luis Argeñal, Robel Bernárdez, Marlon Ramírez, Jerryck Díaz y Axel Gómez.

Honduras Progreso: Víctor Arauz; Bayron Méndez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Geovany Martínez, Bryan Johnson, Juan Bolaños, Cristian Sacaza, Andrés Salazar y Óscar Eduardo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3m7paP4
¡Escanéame!
Coma
Coma