Panamá y México jugarán la final de la Copa Oro 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** México regresa a una final y los momentos de gloria podrían volver con el título de la Copa Oro 2023. 

Tegucigalpa, Honduras

Panamá y México jugarán la final de la Copa Oro. Los canaleros vencieron a Estados Unidos en penales, mientras que los Aztecas golearon 3-0 Jamaica.  

En el Snapdragon Stadium, de San Diego, Panamá venció a Estados Unidos por la semifinal de la Copa Oro. El equipo centroamericano se impuso por penales tras el 1-1 del tiempo suplementario. Así, los subcampeones del evento en 2005 y 2013 buscarán su primer título ante el vencedor de México 

Con un preciso sombrerito al arquero, Iván Anderson adelantó a los panameños a los 9 minutos del tiempo extra al definir frente al arco vacío. Pero Jesús Ferreira, antes del descanso corto, volvió a empatar el partido con una espectacular volea contra un palo. 

En los penales, el autor del gol de Estados Unidos falló el primer remate ante Orlando Mosquera, marcando la tendencia desde el arranque. Christian Martinez no pudo ante Matt Turner en el tercer tiro, emparejando la definición. Abajo, Mosquera le atajó el último a Cristian Roldan y Carrasquilla desató los festejos para Panamá. 

En tanto, México regresa a una final y los momentos de gloria podrían volver con el título de la Copa Oro 2023. 

La Selección Mexicana derrotó sin complicaciones 0-3 a Jamaica en el Allegiant Stadium y se clasificó para la final del Copa Oro, donde enfrentará a Panamá, en busca de recuperar el título del torneo de selecciones más importante de la Concacaf, el cual no se conquista desde el 2019. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma