Pedri, elegido Golden Boy de Europa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Ha sido escogido mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.

Tegucigalpa, Honduras

Ya hace meses que todas las encuestas daban como favorito para el Golden Boy a Pedri. Y este lunes se han cumplido todos los pronósticos. El canario ha sido escogido mejor futbolista europeo de menos de 21 años de 2021, un galardón que entrega Tuttosport. Recibirá el premio el 13 de diciembre en Turín.

Además, ha ganado con la mayor diferencia de votos de la historia, 199 con el segundo clasificado, Bellingham. Pedri ha obtenido 318 y el jugador del Borussia Dortmund, 119. En el año 2020, Haaland se impuso con 320 por 239 de Fati, en 2019, Joao obtuvo 332 y Sanch, 175 y, en 2018, De Ligt consiguió 224 y Alexander-Arnold, 149.

Pedri coge el testigo de Messi, que era el último azulgrana que lo había ganado, en 2015. Cesc Fàbregas (2006) y el Kun Agüero (2007) también tienen el Golden Boy, pero no lograron con la camiseta azulgrana.

«Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero», anunció el director de Tuttosport , Xavier Jacobelli.

«Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy», han sido las primeras palabras del azulgrana en el medio italiano.

El canario vivió un año intenso y cargado de partidos. Fue una de las grandes revelaciones y se convirtió en intocable para el Barcelona. Lo jugó prácticamente todo. Su gran rendimiento como azulgrana le llevó a la Eurocopa, previamente pasó por la sub 21 de forma fugaz, y finalmente a los Juegos Olímpicos. Entre todas las competiciones, y a sus 18 años, cerró el curso con 73 encuentros en sus botas. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FGDlAT
¡Escanéame!
Coma
Coma