Pedri renueva con el Barcelona y lo blindan con la clausula más cara en la historia del club

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El volante continuará en el club azulgrana hasta la temporada 2026, según reveló la institución este jueves en sus redes sociales. Si algún club se lo quiere llevar tendrá que para un precio de locura.

Tegucigalpa, Honduras

Desde el pasado miércoles la información que se manejaba desde el Camp Nou es que Pedri tenía todo listo para renovar. La directiva de Barcelona decidió centrar todos sus esfuerzos para que tanto el volante como Ansu Fati estampen su firma y extiendan su vínculo con la institución. Este martes se hizo oficial y el tinerfeño seguirá en el club.

El equipo azulgrana publicó este jueves la confirmación de la renovación del exLas Palmas. Con tan solo 18 años, tendrá contrato hasta junio del 2026. Además, el club le ha colocado una cláusula de rescisión histórica: pasa de 400 millones de euros a 1000 millones.

Hasta el momento, las cifras más altas en la cláusula de rescisión las habían tenido jugadores como Antoine Griezmann, actualmente cedido en el Atlético de Madrid, que tenía una opción de salida del cuadro catalán que ascendía a 800 millones.

También se convirtió en el futbolista con el documento de salida más alto de LaLiga, superando a David Alaba (Real Madrid) con 850 millones de euros. Precisamente, en este apartado, los blancos quisieron curarse en salud con los 750 millones de Brahim y Modric o los 700 que tienen Asensio, Vinícuis, Isco y Courtois.

Pedri se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los futbolistas más decisivos del Barcelona. En la pasada campaña fue el culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, seguido por Frankie de Jong y ‘Grizz’.

Ronald Koeman lo utiliza siempre. Fue cambiándolo de posición, aunque en la mayoría de partidos se movió por la zona izquierda del campo. Se adaptó rápido al vestuario y a Primera, torneo en el que era debutante.

Su gran rendimiento en el Barza lo llevó a la Selección absoluta de España, con la que debutó el 25 de marzo, contrate Grecia. También participó de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Barcelona se ha apresurado en ampliar su ficha que terminaba en junio de 2022, aunque la institución catalana guardaba una opción unilateral para su continuidad por dos temporadas más. Pero sus grandes actuaciones han motivado al club a hacer un nuevo documento. Depor/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iZSpB2
¡Escanéame!
Coma
Coma