Pedro Troglio entre los más exitosos técnicos de Centroamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El argentino Pedro Troglio cosechó un nuevo éxito en la Liga Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El director técnico argentino, Pedro Troglio, sigue escribiendo su nombre en letras de oro en el fútbol de Honduras y en la institución blanca, al conseguir su octavo título y su segundo tetracampeonato con el Club Deportivo Olimpia.

Con el último título obtenido de Liga Nacional ante el Marathón de San Pedro Sula, alcanzó su título numero ocho, lo que lo aleja considerablemente de los técnicos más exitosos de Honduras como: Carlos “el zorro” Padilla con seis y Diego Vázquez actual entrenador del Motagua con cinco.

En Centroamérica Otoniel Olivas de origen nicaragüense es el máximo ganador de trofeos a nivel profesional. Este, suma 14 campeonatos ligueros con el Real Estelí de Nicaragua, mismo equipo que sorprendió en el pasado torneo de la Copa Centroamericana.

El Argentino Pedro Troglio se coloca en el segundo lugar, de mantenerse en la línea copera que lleva, podría alcanzar y superar al técnico nicaragüense. El nacido en Luján, Argentina, Troglio igualo a Rubén Amorín quien también registro ocho títulos con el Municipal, Comunicaciones y Aurora en Guatemala.

Le sigue Jeaustin Campos con siete trofeos ligueros, seis con Saprissa y uno con Herediano en Costa Rica. Este mismo, es el nuevo técnico de “la maquina” del Real España de San Pedro Sula, quienes esperan romper la racha que tiene Troglio con el Olimpia.

Pedro Troglio tiene todo para poder ser el técnico más exitoso a nivel centroamericano con el buen proceso que ha armado en el club blanco. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma