Pedro Troglio pide no se le vincule con la “H” y muestra su apoyo a Coito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras solo logró dos puntos de nueve posibles en tres partidos, incluso cayó goleado 4-1 en casa ante Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, pidió no ser vinculado con la selección nacional, como posible sustituto de Fabián Coito, luego de los resultados negativos obtenidos en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

El argentino considera a Coito su amigo, y le mostró su respaldo en su tarea por llevar a la Bicolor a otra justa mundial.

Sin embargo, el estratega del Olimpia si acepta que en un futuro le encantaría dirigir un combinado porque ya vivió la experiencia mundialista como jugador.

“No tengo nada que ver. Soy amigo de Fabián Coito, creo que está haciendo un gran trabajo. A ver… Yo les digo, vamos a jugar bien y ganar, pero cuando no ganás pasas a ser una porquería y esos son los mismos futbolistas que clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y de cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza el 1-1 el partido se cambia y remata, automáticamente el reconocimiento es otro”, dijo Troglio ante los cuestionamientos de la prensa.

De igual forma, se puso de ejemplo y dice que hasta los olimpistas han pedido su salida e hizo un comparativo con lo que hoy vive Coito.

“Yo estoy totalmente afuera de esa discusión porque ya la viví. Cuando pierdo piden que vuelva Danilo Tosello, que vuelva Nahúm Espinoza y que se vaya este muerto (risas) porque es normal. Y si los resultados no se dan, van a decir, que vuelva Troglio, y son los mismos que pedían que me fuera”, añadió.

“Creo que está muy bien la Fenafuth en apuntalar a Fabián para que termine el proceso porque todo está abierto. Se le puede ganar a los dos de local, así que es un momento para apoyar y cuando termine todo, no se hace ahora. Hagamos todos fuerzas para que se clasifique”, confirmó el técnico sudamericano.

Troglio no quiso ampliar sus declaraciones sobre la Bicolor porque teme que eso genere algo en contra de su relación con Coito.

“No, no… mañana salgo en el título del diario; esa pregunta es brava. A ver; a mí me gusta dirigir el día a día más que… me gusta levantarme a las 5:00 de la mañana para venir a entrenar, pero en un futuro, claro que me gustaría porque disputé un Mundial como jugador y sería bueno dirigir un Mundial como entrenador, pero no de una Selección especial”, continuó.

“Hoy como técnico del Olimpia tengo que apoyar a un técnico que está haciendo un gran trabajo y que también reconozco que cuando perdés te las tenés que comer como ahora se la está comiendo, aguantando, las críticas muy severas que no son justas”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nwKLRs
¡Escanéame!
Coma
Coma