Pedro Troglio sueña con ganar el Tetracampeonato con el Olimpia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El partido de vuelta se jugará en La Ceiba el próximo sábado a las 7:30 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se mostró feliz y satisfecho tras la importante victoria obtenida en la ida de las semifinales, al vencer 2-0 al Vida de La Ceiba, llevando una importante ventaja para el próximo encuentro que se disputará en esa ciudad atlántica.

En ese sentido, el argentino no escondió sus aspiraciones y deseos por poder avanzar a la final y estar más cerca de poder ganar el tetracampeonato, algo con lo que “sueña”.

“Satisfecho por el resultado, pero son 90 minutos y no está definido, todavía hay que jugar 90 más. El margen es de un gol nada más, porque un gol en contra nos clasifica, pero dos no. No es un partido cerrado, es un buen avance de 90 minutos, pero todavía queda mucho por jugar y puede pasar de todo. La Ceiba es difícil, complicada y somos prudentes en el vestuario sabiendo que todavía falta la otra parte”, expresó.

Además, sobre el Vida dijo que, “es un equipo que juega y triangula muy bien, si bien la cancha no ayudaba hoy por la cantidad de partido, maneja los tiempos y a nosotros nos juega esperándonos atrás, nos ha pasado en los partidos donde nos hemos enfrentado. Un hombre de más nos ayudó que a nos esperen más, pero a hacer juego por el costado y así fue como se dieron las situaciones. Podíamos hacer un gol más, tardamos mucho entre el primero y el segundo tanto, pero una llave de semifinal ganar 2-0 no es para desperdiciar”, añadió.

Troglio es de la idea que, “allá (en La Ceiba) jugamos 55 minutos con un hombre menos y nos hicieron el gol en el último segundo. Así que no estoy para nada convencido ni seguro que ya estamos en la final, todavía vamos a enfrentar un equipo muy duro en su cancha y tenemos que ir con prudencia. Debemos jugar de la misma manera, intentando presionar, de nada sirve ir a defender un resultado ni arrancar perdiendo tiempo desde el primer minuto porque te hacen un gol en el final y lo mismo. La pérdida de tiempo es cuando faltan 5 o 10 minutos, pero arrancar haciendo eso hay que tener cuidado”.

Sobre su plantel, el estratega mencionó que, “este equipo es increíble, por eso estoy muy satisfecho pase lo que pase; ojalá podamos ser tetracampeones que es lo que más sueño, pero pase lo que pase estoy a muerte con este grupo porque me ha dado solo alegría”.

Troglio también valoró el partido de vuelta que se jugará en La Ceiba, considerando el Vida es un gran equipo que juega bien, con grandes jugadores, variantes futbolísticas y de táctica fija, así que, dijo, es muy duro.

“Iremos viendo como va ocurriendo todo, ya desde mañana preparando el partido que viene con toda la emoción de poder pasar”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3InE1xm
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag