Periodista mexicano tilda de “equipo chico” a Honduras tras quejas de arbitraje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El entrenador de La Bicolor, Reinaldo Rueda, se quejó del anterior arbitraje en el partido versus México, en contra de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista mexicano del medio deportivo de televisión TUDN, Julio “El Profe” Ibáñez, dijo que solamente son pretextos de un “equipo chico” el decir que a la selección mexicana los árbitros les ayudan en los partidos a un grande como “Los Aztecas”.

Este mismo dijo que quienes hayan visitado a Honduras saben que no es un territorio fácil para la selección mexicana, puesto que han caído en reiteradas ocasiones en el país centroamericano, por lo que es “dificil” pisar suelo catracho.

“No estoy seguro de que ayuden a México; a mí me parece que es pretexto de equipo chico siempre pensar que le ayudan a un grande, lo digo con todas sus letras. Me parece que, si hay algunas situaciones, es que el fútbol te otorga para bien o para mal. Honduras compitió bien hace un año, hizo un buen partido en Tegucigalpa y fue mejor que la selección mexicana. Quiso guardar lo más que pudo el resultado en el Azteca, y también se vale que el hondureño tenga esta situación de que pudo haber merecido más”, apuntó el periodista.

Por otro lado, respondió a las declaraciones del DT de Honduras, Reinaldo Rueda, y dijo, “no se critica, no hay que alcahuetear a México, no hay que auto engañarse si quieren que se acaben las decepciones de México en el Mundial. Es un hombre que acaba de dar cuatro flores a México y cinco golpes a México; esto me parece que es parte del fútbol, es parte de un cuerpo técnico con experiencia, de un director técnico que sabe perfectamente lo que se juega y que está jugando desde ahora su papel”.

Remarcó que no le ofendió lo que el profe Rueda le dijo solamente le pone un “picante” que tanto gusta previo al partido entre Honduras y México por lo que pidió que haya más declaraciones como las que ofreció el colombiano/hondureño.

Finalizó con que, “las expectativas son altas: se espera ganar y probar a un grupo que necesita ser exigido y evaluado, especialmente pensando en la Copa del Mundo 2026. Estos juegos, con un ambiente hostil y presión, son necesarios para preparar de la mejor manera a México”. AB/Hondudiario