Pese a derrotas, “Bolillo” Gómez quiere seguir al frente de la Selección hasta 2026

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El director técnico de la Selección Nacional, Hernán “Bolillo” Gómez, dijo no sentirse arrepentido por haber asumido el cargo, a pesar del difícil momento que atraviesa el futbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras
Hernán “Bolillo” Gómez

Honduras acumuló su octava derrota en la eliminatoria y se sigue hundiendo más en el fondo de la tabla como último de la competencia con solo 3 puntos en 11 partidos disputados.

Tras caer por goleada 3 goles contra 0 ante los Estados Unidos las declaraciones y las críticas contra la Bicolor no se hicieron esperar.

El director técnico de la Selección Nacional, Hernán “Bolillo” Gómez, dijo no sentirse arrepentido por haber asumido el cargo a pesar del difícil momento que atraviesa el futbol hondureño.

“Yo sé que ha sido difícil para mí, es la primera vez que vivo esta situación, pero ya tengo cariño por la “H”, soy un hombre con sentido de pertenencia y de retos. Donde he ido es a resolver problemas, este está más difícil, pero no me arrepiento. Yo quiero estar y trabajar para el 2026, pero es el tiempo el que nos va a ayudar a salir de esto”, mencionó.

Asimismo, expresó no sentirse culpable por la mala racha de partidos negativos que acumula Honduras en la octagonal en donde aún no conoce la victoria.

“Yo no siento que se el problema. Yo llegué y cogí una herencia, estaba última, casi eliminada. Estamos haciendo averiguaciones, formando, nos queda difícil, pero no soy de entregar las cosas fácil, pero si está complicado y en esta herencia estoy tratando de buscar lo mejor. Hay que seguir trabajando y luchando, esto no puede durar siempre, solo lo quita el tiempo”, agregó.

Honduras perdió 3-0 ante EEUU

Sobre lo ocurrido en el juego donde dos jugadores tuvieron que ser sustituidos debido a problemas físicos por las bajas temperaturas en las que se disputo el encuentro dijo, “el fútbol no es para sufrirlo, tengo en el camerino a jugadores con suero”.

El director técnico de los Estados Unidos también, Gregg Berhalter, fue consultado sobre por qué se realizó el partido a temperaturas bajo cero.

“Cuando bajamos a esos países y hace 90 grados y hay una humedad insoportable y los muchachos se deshidratan, tienen calambres y agotamiento por calor. Esa es la naturaleza de nuestra competencia”, manifestó.

A Honduras le restan cuatro partidos por disputar, uno como local ante México, y como visitante ante Costa Rica, Panamá y contra Jamaica en la última jornada. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma