Philadelphia Union elimina a Saprissa en tiempos extra en Concacaf Champions Cup

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pese a contar con un futbolista menos por expulsión, el cuadro estadounidense evitó la gesta costarricense y se citó con los Tuzos del Pachuca en los Octavos de Final.

Tegucigalpa, Honduras

Philadelphia Union evitó la hazaña del cuadro costarricense Saprissa en la Concacaf Champions Cup, que había empatado en el global con un triunfo de 2-3 y que con igualdad también en el valor de los goles de visitantes, envió el juego a los tiempos extra, pero una mala marca en la zaga tras un tiro de esquina costó el partido al club tico.

Luis Paradela empató en el global con un penal luego de una falta sobre Gerald Taylor que debió revisarse por varios minutos en el VAR ante la duda, pero cubano marcó al 14’; sin embrago, Julián Carranza hizo su cuarto gol en la serie al 17’ para el empate 1-1 de esta noche.

Quinn Sullivan, al 26’, definió con trallazo en el área tras un par de rebotes para dar la vuelta a la pizarra en lo que parecía una serie sentenciada a favor de Philadelphia Union, aunque aún falta ver a Saprissa dar lo mejor para poner la serie pendiendo en un hilo.

Warren Madrigal, al 59’, remató de volea en el área chica para el 2-2 y tres minutos después Mariano Torres sacó un zurdazo desde los linderos del área en tiro libre directo para el empate en el global a cinco goles y con ello enviar el juego a la prórroga.

Mariano Torres quiso su doblete al 85’, sacó tremendo obús de media distancia que el portero Semmle desvió a dos manos a tiro de esquina en una estirada por abajo. Luego, al 90’+1’ Chris Donovan no alcanzó a rematar un centro por izquierda y luego Gazdag no alcanzó a llegar a realizar un buen remate y Jefferson Brenes barrió para evitar una sorpresa.

Jack Elliott hizo una barrida innecesaria que le hizo acreedor a la roja directa en tiempo de compensación por una dura entrada Javon East y con ello Saprissa parecía tener la motivación de su lado y con ventaja numérica en el capo, solo le faltaba cristalizarlo en la pizarra.

Pero Mikael Uhre sobre el minuto 94 remató con la diestra en el área chica un tiro de esquina por izquierda en el que el balón rebotó dos veces y pasó frente a dos ofensivos de Philadelphia Union sin éxito en sus remates, pero que el danés logró hacer buen impacto y con 10 hombres para el 3-3 en el juego y 6-5 en el global.

En tiempos extra el valor del gol de visitante no contaba, por lo que Saprissa necesitaba dos goles para avanzar a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y uno para forzar los penales, pero Philadelphia Union colocó un cerrojo difícil de vulnerar y que solidificó hasta el silbatazo final con todo y una serie de rebots en el último suspiro en el área local y que el balón incluso llegó a besar el travesaño.

Con ello, y ya con Saprissa al borde de la desesperación, quedó fuera de la contienda internacional, mientras que Philadelphia Union se citará con los Tuzos del Pachuca, que esperaban rival en los Octavos de Final sin jugar la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup, serie que iniciará la semana del 5 al 7 de marzo próximos. TUDN

En nuestra Portada...

Coma