Piden que la Liga Nacional aumente a 12 equipos de fútbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente del Platense hizo un llamado a los dirigentes para que atiendan la solicitud de la FIFA de aumentar el número de clubes en la Liga.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del equipo Platense, Wilson Williams, confía en que su equipo seguirá en primera división y que el fallo de la Liga Nacional será favorable para su institución.

“Vamos agotar todas las instancias, nuestros abogados nos dicen que tenemos la razón. No vemos a Platense en la Liga de Ascenso”, expresó.

Asimismo, lamentó la forma de proceder de las personas que manejan la Federación de Fútbol y la Liga Nacional, por las largas que le han dado a la demanda.

“Desanimados por la gente que maneja nuestra liga y federación, convocaron para el lunes y luego salen que no hay quórum y que va el miércoles la sesión. El caso está falló al artículo 55. Si un equipo falló que sea castigado y que se respeten las leyes”, indicó.

Además, hizo un llamado a los dirigentes para que atiendan la solicitud de la FIFA de aumentar el número de clubes en la Liga.

“Recuerdo que hace cinco años la FIFA está exigiendo la Liga Nacional tener 12 equipos, la liga tenía 12 diputados y hemos perdido dos porque no se ha ampliado el número de clubes. En la segunda división hay equipos muy fuertes, ya es tiempo que juguemos con 12 equipos”, cerró.

Cabe señalar que, luego de empatar 0 – 0 contra Motagua en un abarrotado estadio Excélsior en la reciente fecha, el equipo dirigido por Ramón Maradiaga no pudo con el equipo capitalino bien plantado en el terreno de juego, que evitó caer de visita.

Sin esperar la fecha 18 y a pesar de la paliza del Marathón 6-0 sobre Real Sociedad, el equipo porteño no podrá alcanzar a los aceiteros en la tabla acumulada pase lo que pase en la última jornada.

Solo una resolución administrativa pendiente de la Liga Nacional podría cambiar la historia de los “escualos”, ya que podría restarle 7 puntos a Real Sociedad y 5 a Real Sociedad, otros involucrados en el descenso.

De esta forma, el futuro inmediato de Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense será sometido a votación como instrumento para determinar la pérdida de puntos tras la polémica denuncia del Victoria en conjunto de Platense, todo esto para lograr su permanencia en la Primera División de Honduras.

El origen de la denuncia del Victoria a través de su abogado, Víctor Kawas, se produjo según el artículo 14, numeral 2 en donde indican pago anual de 250,000.00 y uno previo al inicio del campeonato de 125,000.00 mediante cheque Certificado o transferencia automática, mismo que no habrían cumplido Real Sociedad y Platense.

En un caso que resulte a favor de Victoria y Platense, Real Sociedad perdería 7 puntos y Honduras Progreso 5.

De esta forma, quedarían así en la tabla acumulada: Honduras Progreso 30, Platense 29 y Real Sociedad 26. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma