Platense aun con esperanzas y posibilidades de rescatar la categoría en Primera División

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***A falta de dos jornadas para que termine el Clausura 2022, el “Tiburón” sigue último de la tabla acumulada, pero con ciertos resultados podría salvar su categoría.

Tegucigalpa, Honduras

El Platense de Puerto Cortés venció 1-0 al Marathón en la recién desarrollada jornada 16, una importante victoria con la que se aferra a mantenerse en Primera División.

A falta de dos jornadas para que termine el Clausura 2022, el “Tiburón” sigue último de la tabla acumulada, pero con ciertos resultados podría salvar su categoría.

Con el resultado el cuadro porteño se acerca cinco puntos a Real Sociedad, que cayó ante Olimpia y a seis unidades del octavo puesto que es Honduras Progreso, que cayó ante Motagua, a falta de dos jornadas para que concluyan las vueltas regulares.

Platense jugará el domingo contra Motagua en Puerto Cortés, en dicho juego es imprescindible un triunfo. En esa misma jornada Honduras Progreso recibe a un enrrachado Real España. Si los “Arroceros” pierden y los “Escualos” ganan, la distancia se recortará a solo tres puntos.

Esto es clave, porque la última jornada es un duelo Platense contra Honduras Progreso. Si el equipo de “Primi” Maradiaga gana ese compromiso, que será en suelo rivereño el próximo sábado 30 de abril, lo obliga a un playoff para definir quién evita el descenso.

Por otra parte, para que Platense pueda superar a la Real Sociedad en la tabla, necesita vencer a las “Águilas” y a los progreseños. Sumado a ello ocupa que los “Aceiteros” pierdan contra Marathón en la jornada 17, di igual forma que caiga contra Motagua en la última fecha.

En caso de que los de Puerto Cortés, ganen sus últimos dos partidos, pero que Real Sociedad empate un juego y pierda otro, habría un playoff para definir al descendido.

Cabe mencionar que también hay posibilidad de que se juegue una triangular, como en 2018 para encontrar al próximo club descendido.

Lo anterior se daría si Platense gane sus dos juegos, Honduras Progreso en consecuencia pierda ambos y que Real Sociedad empate y pierda otro. Así los tres equipos quedarían con 34 puntos en la tabla y se forzaría a jugar una pequeña serie todos contra todos en posible sede neutral.

Resolución de Fenafuth

En noviembre del 2021, Victoria hizo una denuncia con un escrito presentándolo en la Liga Nacional ante la Comisión de Disciplina, donde pedía que se castigara al Honduras Progreso con la pérdida de cinco puntos y al Real Sociedad con siete, debido a que no cumplieron, como dice la ley, con el pago de la inscripción por participar en el torneo.

Este caso fue apoyado por Platense, que en los últimos días volvió a solicitar a la Fenafuth una pronta resolución al caso de inscripción. Esto mediante un comunicado oficial.

De ser sancionados el Progreso y Real Sociedad, la historia a favor del Platense será otra. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xGEYxN
¡Escanéame!
Coma
Coma