Platense y Olimpia arrancan pretemporada de cara al próximo torneo Apertura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El pasado lunes, jugadores y cuerpo técnico del Olimpia fueron sometidos a evaluaciones médicas y a pruebas de Covid-19, como parte del protocolo de bioseguridad que cumplen los clubes de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Platense y el Olimpia iniciaron también este martes oficialmente su pretemporada, de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional que arrancará en agosto próximo.

En ese sentido, los “escualos” arrancaron sus trabajos bajo el mando del técnico Nicolás Suazo Velásquez y que tendrá de asistente al joven entrenador Juan Villaelvir, el preparador de porteros Mario Pineda y se mantiene como preparador físico el colombiano Duván Ramírez.

En el primer día de entrenamiento estuvieron presentes jugadores conocidos como el capitán Dabirson Castillo, además de Elian Matute quien regresa de un préstamo de un año Deportes Savio, el veterano César Oseguera, y el juvenil Héctor Aranda.

Además, se espera que poco a poco se vayan sumando jugadores de experiencia del club, los que junto a los juveniles surgidos de las visorias formarán la plantilla oficial del primer campeón nacional.

Cabe señalar que, la nueva junta directiva de Platense que lidera Mario Sierra, hizo efectivo el pago de la deuda atrasada de casi dos meses de salario al cuerpo técnico y jugadores.

Olimpia

Olimpia también inició sus trabajos de preparación este martes, quienes, de la mano del argentino Pedro Troglio, ponen en marcha su camino al tetracampeonato con varias novedades.

El pasado lunes, jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a evaluaciones médicas y a pruebas de Covid-19, como parte del protocolo de bioseguridad que cumplen los clubes de la Liga Nacional.

Los futbolistas José Mendoza y Cristian Altamirano se presentaron este martes al primer día de pretemporada. Ambos firmaron contrato por un año de temporada.

Otro de los fichajes que se presentó fueron Rodrigo Rodríguez, futbolista de 17 años que el campeonato pasado debutó con Real de Minas.

También se unieron los futbolistas que renovaron contrato como Javier Portillo y Samuel Córdova.

Aún faltan ´por añadirse al grupo los jugadores Diego Reyes y Eddie Hernández, este último no tiene contrato, también el argentino Gastón Díaz quien llega del Vélez Sarsfield.

Pese a ello, los “leones” trabajan con muchas ausencias como los 14 futbolistas que están con la Sub-23 que va a los Juegos Olímpicos y los de la mayor que competirán en la Copa Oro.

De momento las bajas confirmadas han sido tres futbolistas: el argentino Mathías Garrido, el portero Harold Fonseca y el delantero Marvin «La Flecha» Bernárdez. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qRJzaV
¡Escanéame!
Coma
Coma