Presidente del Vida separó a varios jugadores por “chantajes y amenazas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cruz, detalló que el origen del problema se dio porque estos jugadores exigieron premios y amenazaron con no jugar como medida de presión, algo que le molestó mucho y lo llevó a determinar separarlos.

Tegucigalpa, Honduras

El Vida de La Ceiba afrontará la recta final del torneo Clausura con grandes bajas luego que su presidente Luis Cruz, determinara separar a varios futbolistas por “chantaje” y exigier el pago de premios para la presente temporada.

El dirigente del club rojo confirmó que lo jugadores que serán separados son Juan Pablo Montes, Denis Meléndez, Alexander Ficha Aguilar, Sergio Peña y Carlos Mango Sánchez.

En entrevista con HonduSports Ilustrada aseguró que los futbolistas en cuestión no continuarán jugando con la escuadra que dirige el portugués Fernando Mira, que ha tenido un bajón de calidad en este Clausura 2022.

Cruz, detalló que el origen del problema se dio porque estos jugadores exigieron premios y amenazaron con no jugar como medida de presión, algo que le molestó mucho y lo llevó a determinar separarlos.

“En el principio del torneo no hablamos de premios, hablé con el profesor Mira. En el Apertura 2021 gasté un millón 700 mil lempiras en premios sin lograr los objetivos y este año daré premios con objetivos. Nosotros hemos pagado mes a mes a cada uno de los jugadores”, inició.

“Ellos toman la decisión de no entrenar, no me están haciendo daño a mí, es al club. Si tienen un problema con el gerente Jairo Martínez, que vayan a mí. Yo no puedo pagar premios que no acordamos, ¿cuáles premios? No hay documentos firmados”, añadió.

Asimismo, dijo que, “no tengo porque salir a desmentir a personas que hablan mal del club. Cuando necesitan favores los jugadores me llaman y me dicen ‘presidente, me van a cobrar la camisa’, yo se los apruebo; igual cuando necesitan plata, se las doy. Pero yo no voy a permitir chantaje porque no firmamos premios como yo hablé con Juan Pablo Montes.

“Yo me molesto cuando pierdo. Nunca he ido al vestuario, no me meto en decisiones técnicas, nunca le he mandado mensajes al profe porque al final la responsabilidad de resultados es de todos. Yo no voy a tolerar faltas de respeto de jugadores que amenazan. Podrá haber algún jugador que no”, enfatizó Cruz.

Reveló que cuando llegó al equipo ceibeño, “encontré jugadores ganando salarios miserables y les aumentamos porque valoramos el trabajo. Nosotros siempre les hemos cumplido, aunque no tengamos nada firmado”

“En el torneo pasado había premios de 100 lempiras por ganar partidos, pero no voy a permitir chantajes. ¿Por qué cuando necesitan me llama y ahora lo hacen con periodistas? Cuando yo llegué al club había un presidente que no conocía a los jugadores, pero no voy a caer en chantaje con ningún futbolista”, acalaró.

Sobre los chantajes de los jugadores, dijo que, “ellos negocian los premios directos conmigo, este año no negocié premios. Le dije a Fernando Mira, si somos campeones voy a pagar tres millones, pero no de otro. Yo soy la máxima autoridad del club y a mí nadie me falta el respeto diciendo que no viaja a Tegucigalpa porque no le he dado premios. Yo pago los 3 millones de lempiras en planilla y estoy para resolver los problemas”.

“A Carlos Argueta ganaba 5 mil pesos, luego le di 20 y luego más, y otros igual como Denis Meléndez Wismon Quayé que lo hice sin tener renovación. No voy a caer en chantajes, he cumplido con los salarios día a día. Nosotros caímos en La Ceiba y pagamos al siguiente día”, continuó.

“Por mí estos jugadores no juegan más, los que están separados y voy a cumplir sus respectivos contratos y nunca les he fallado. Cuando les prometo premios por un partido, les pago, pero no les permitiré eso de que dicen que no juegan. ¿Qué mensaje le estamos dando a los niños que están en el club?”, finalizó un tanto molesto. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma