¡Primer título de la temporada! Inter se quedó con la Supercoppa de Italia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Inter goleó a AC Milan en el Derby della Madonnina para conseguir su séptima Supercoppa de Italia. 

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles 18 de enero se jugó la Supercoppa de Italia. AC Milan e Inter disputaron un candente Derby della Madonnina en el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita por el primer título italiano de la temporada. El equipo neroazzurro goleó para quedarse con el trofeo ante su rival de ciudad.

AC Milan e Inter se vieron frente a frente este miércoles por la Supercoppa de Italia. Los rossoneri buscaban su octavo título en esta competición, mientras que los neroazzurri llegaban en busca de su séptimo trofeo. Ambos en persecución de Juventus, el club que más veces ganó el título (9).

El partido en Arabia Saudita inició de forma totalmente inesperada. AC Milan, que venía de un mal arranque de año, se vio totalmente vulnerable sobre la cancha en la primera mitad. Fue un primer tiempo catastrófico para los de Stefano Pioli, que fue capitalizado correctamente por Inter.

Hubo que esperar solo 9 minutos para ver el primer gol en del partido. Matteo Darmian comandó una salida rápida por la banda derecha y tocó al medio para Edin Dzeko. El delantero hizo la pared a la espalda de los defensores para Nicolò Barella, que se coló al área y asistió a Federico Dimarco, que llegaba desde la banda izquierda para rematar al arco.

El equipo neroazzurro logró ampliar la ventaja al minuto 21′. Los de Simone Inzaghi ganaron un tiro libre desde la mitad de la cancha y, en un despiste de la defensa de AC Milan, Alesandro Bastoni puso un balón filtrado para Dzeko, que enganchó hacia su pierna derecha en el área dejando en el camino a Sandro Tonali y poniendo el balón al segundo poste.

En el segundo tiempo, AC Milan parecía meterse en el partido, pero no lograron generar ocasiones de gran peligro. En un balón detenido desde campo propio, Milan Skriniar puso un balón largo para Lautaro Martínez. El argentino zafó de la marca de Fikayo Tomori para quedar mano a mano contra el arquero y definió de forma espectacular para ampliar la ventaja.

Inter supercampeón de Italia

Con este resultado, Inter se queda con la Supercoppa de Italia, venciendo a su gran rival de ciudad. El equipo neroazzurro iguala a Milan con 7 títulos y recorta distancias de Juventus. El entrenador, Simone Inzaghi logra la gran cifra de 4 títulos en esta competencia, habiendo ganado sus primeros 2 trofeos al mando de Lazio.

En nuestra Portada...

Coma