Próximo 8 de julio se elaborará calendario para el torneo Apertura de la Liga Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la última Asamblea la Liga se determinó dejar las fechas FIFA sin programación de partidos de Liga para eliminar el reglamento de cancelar cualquier partido de un club que tenga cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional Profesional de Fútbol de Honduras, definió que el próximo viernes 8 de julio se llevará a cabo la elaboración del calendario del torneo Apertura 2022-2023 que iniciará en la última semana del presente mes.

En ese sentido, en dicha reunión se elaborará un calendario pre-elaborado con las fechas de los partidos que disputarán los 10 clubes y donde los mismos deberán llevar definidas sus tres canchas alternas para que puedan mover sus encuentros, ya sea por problemas de arrendamiento o de castigos inesperados.

Asimismo, en la última Asamblea la Liga se determinó dejar las fechas FIFA sin programación de partidos de Liga para eliminar el reglamento de cancelar cualquier partido de un club que tenga cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional.

También se conoció el intento de iniciar la Liga Nacional Femenina, pero hasta el momento no hay presupuesto para ello, pero si se consigue algún patrocinador podría iniciar en agosto con los 10 clubes en acción.

Si bien es cierto hay equipos que, si han tenido su equipo femenil de años en forma activa como el Olimpia, Marathon, Motagua, UPNFM y otros, pero los restantes podrían hacer convenios para armar también sus equipos con las ligas existentes en sus localidades para darle forma a un sueño largamente acariciado.

Cabe señalar que Motagua es el actual campeón del futbol hondureño, luego de vencer en la final al Real España, por lo que ambos equipos esperan conocer ahora el camino que los lleve a nuevamente ser protagonistas de esta nueva temporada. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma