Próximo lunes arranca millonario cambios de césped en el estadio Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Una vez finalizada la obra en el estadio Nacional de Tegucigalpa y en el Morazán de San Pedro Sula, Condepor también tiene pensado invertir y hacerle mejoras al estadio de La Ceiba, el mítico Ceibeño.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor) en conjunto con la Alcaldía de San Pedro Sula hizo oficial la remodelación que tendrá el estadio Morazán, la cual no incluirá solo el cambio a grama híbrida, sino que se le instalará nuevas torres de alumbrado.

En ese sentido, el edil de la ciudad, Roberto Contreras dio a conocer que la inversión en el inmueble sampedranos es cercana a los 30 millones de lempiras (1,2 millones de dólares).

Además, anunció que también se construirá la gradería norte en el estadio Morazán, proyecto pendiente para 2024.

Contreras, como alcalde de San Pedro Sula, propone que cuando el recinto termine su remodelación sea considerado como posible sede para juegos de eliminatoria de la selección de Honduras.

El recinto sampedrano será objeto de mejoras en su infraestructura, pero con mayor detalle en la grama, la cual será remozada en su totalidad por la misma empresa que le trabajó el césped a los estadios del Real Madrid, AC Milan, Napoli entre otros clubes europeos.

El próximo lunes 17 de abril el escenario deportivo será cerrado para comenzar ese mismo día con las obras de remodelación. El último partido que se jugará ahí será el del Real España vs UPN por la Jornada 16 de Liga Nacional de Honduras.

Se conoció que el costo total del cambio de la grama del estadio Morazán será de 24.7 millones. La empresa que lo trabajará lo hará con maquinaria italiana de alta tecnología.

Hay otros proyectos para el Morazán, pero estos son por parte de la municipalidad como cambiar por completo el alumbrado, remodelación de los palcos y la construcción de una cuarta gradería, algo que siempre ha dicho el alcalde Roberto Contreras.

Condepor estima que la obra tarde alrededor de cuatro a cinco meses, como en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Es decir que a comienzos de octubre se podría hacer uso del mismo.

Una vez finalizada la obra en el estadio Nacional de Tegucigalpa y en el Morazán de San Pedro Sula, Condepor también tiene pensado invertir y hacerle mejoras al estadio de La Ceiba, el mítico Ceibeño. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma