Rafael Nadal gana el Abierto de Australia y rompe el récord masculino  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Anteriormente en su carrera, Nadal solo había ganado tres partidos en dos sets y el último de ellos llegó en Wimbledon en 2007 contra el ruso Mikhail Youzhny.

Tegucigalpa, Honduras

El español Rafael Nadal se convirtió este domingo en el tenista con el mayor número de títulos de Grand Slams en la historia del tenis masculino.

Con su victoria en el Abierto de Australia, Nadal completó 21 títulos en los cuatro torneos mayores del tenis profesional.

La final, que se disputó en Melbourne, se resolvió con una remontada épica de Nadal (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5), que se enfrentó al ruso Daniil Medvedev, en un partido que se prolongó más de cinco horas.

Nadal, de 35 años, supera con esta victoria a Novak Djokovic y Roger Federer en la carrera del Grand Slam.

El logro de Nadal se produce solo unos meses después de una lesión en el pie arrastra desde hace años y que casi le deja fuera de la competición.

«No sabía si iba a volver a jugar al tenis hace mes y medio y es increíble verme ahora aquí con el trofeo en la mano. Muchas gracias por el apoyo de todos», dijo tras la entrega del trofeo.

Nadal agradeció a su equipo y a su familia «por estar en los momentos de más dificultad», y a la organización del Abierto de Australia por su «extraordinario» trabajo en la organización del torneo.

La lesión lo limitó a un solo torneo en los últimos siete meses de 2021, mientras que un brote de coronavirus a mediados de diciembre lo dejó «muy enfermo, con fiebre».

Esos contratiempos significaron que el Abierto de Australia fuera únicamente el segundo evento competitivo de Nadal en cinco meses, después de haber ganado un torneo de preparación en Melbourne Park a principios de enero.

Nadal selló la victoria a las cinco horas y 24 minutos de partido, a las 01:11 (hora local de Melbourne).

Fue la segunda final de Grand Slam más larga de la historia, a solo 30 minutos de la final de 2012 en Melbourne Park, cuando Nadal perdió ante Djokovic.bbc/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma