Real España arranca su participación en Liga Concacaf 2022 al enfrentar al Real Estelí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo aurinegro buscará dar el primer golpe en Nicaragua para luego cerrar la llave de visita en San Pedro Sula (4 de agosto) y obtener esa clasificación a los octavos de final de la Liga Concacaf. 

Tegucigalpa, Honduras

El Real España se medirá este jueves al Real Estelí por el partido de ida de la fase preliminar de la Liga Concacaf 2022, en el estadio Independencia de Nicaragua.

El duelo está programado para disputarse a las 8:00 de la noche hora de Honduras.

La última vez que el club aurinegro fue representante de este torneo fue en 2018. En ese entonces compitieron tras haber sido campeones del torneo Apertura 2017 y finalizar en segundo lugar de la tabla acumulada.

Sin embargo, la “Máquina” no pudo ante el Tauro de Panamá en doble partido por los octavos de final y su participación fue efímera.

El primer juego se disputó en el estadio La Chorrera del país canalero y los locales se impusieron 1-0.

La vuelta se jugó en el estadio Olímpico y el marcador final fue 1-1 (1-2 global) y ahí acabó la aventura de los de amarillo y negro.

Cabe señalar que únicamente hay dos sobrevivientes de aquel equipo que disputó por última vez la Liga de Concacaf: Jhow Benavídez, titular, y Franklin Flores, que solo figuró en el banquillo.

Muchas cosas han cambiado desde aquella eliminación del Real España, y esta es una nueva oportunidad de escribir una historia bajo el mando del experimentado Héctor Vargas.

El equipo sampedrano y Real Estelí se medirán por primera vez en Liga Concacaf. Ambos se enfrentaron en el pasado por la Copa Interclubes de la Uncaf y han disputado cuatro partidos en total.

Real Estelí llega a este juego tras dos triunfos y un empate en el campeonato local, que los tiene como líder invicto con siete unidades.

Real España, por su parte, afronta este compromiso luego de foguearse, ya que el Apertura 2022 en Honduras arranca hasta este fin de semana. La escuadra dirigida por Héctor Vargas enfrentó a Honduras Progreso en dos ocasiones, al Firpo, Cobán Imperial, Lone FC y Atlético Independiente.

El equipo aurinegro buscará dar el primer golpe en Nicaragua para luego cerrar la llave de visita en San Pedro Sula (4 de agosto) y obtener esa clasificación a los octavos de final de la Liga Concacaf. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma