Real España construirá un estadio en su sede para jugar de local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Explicó que en un inicio será un recinto pequeño pero muy moderno y con todas las condiciones idóneas que demanda la FIFA y se irá ampliando poco a poco a medida avance el tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele, confirmó que el equipo sampedrano está encaminando un proyecto fuerte: la construcción de un estadio que sirva también como opción para jugar sus partidos de local.

En ese sentido, en declaraciones a Deportes TVC, dijo que, “tenemos el plan de construir un estadio pequeño en nuestra sede para jugar los partidos de primera división, ya nos reunimos con los presidentes, empresarios y todos los que trabajan en el club para hacerlo posible”.

De igual forma, explicó que en un inicio será un recinto pequeño pero muy moderno y con todas las condiciones idóneas que demanda la FIFA y se irá ampliando poco a poco a medida avance el tiempo.

“Empezaremos con un estadio pequeño, bonito y moderno y con medida pase el tiempo lo haremos más fuerte y estructurado para más afición”, manifestó.

Abufele comentó que para que el sueño sea posible más rápido deberán de unirse todos los seguidores del Real España, empresarios, dirigentes, aficionados y socios, ya que es un proyecto de todos los aurinegros.

“Primer campeón para San Pedro Sula, campeón internacional y campeonísimo, es el club que más glorias le ha dado a San Pedro Sula, para que él venga y nos trate de esa forma”, sentenció.

Cabe señalar que, Real España es el actual subcampeón del futbol hondureño, ya que perdió la final del torneo pasado ante Motagua.

En el partido por el título del Clausura 2022, la “Máquina” quedó como subcampeón y los aficionados locales rompieron los portones de Sol Norte e ingresaron al terreno de juego apenas el árbitro pitó el final del encuentro.

Los hinchas locales se fueron hacia el sector de Sol Sur y comenzaron a lanzar todo tipo de objetos a los aficionados de Motagua que buscaban irse a la parte alta de la gradería, otros decidieron salir corriendo del inmueble buscando irse hacia sus casos y no les permitieron ver la celebración.

Tras los disturbios realizados por la barra aurinegra, la Comisión Nacional de Disciplina ha impuesto una multa de 30 mil lempiras para la escuadra catedrática.

Sin embargo, el castigo más fuerte es su expulsión de San Pedro Sula por seis partidos, por lo que tendrá que optar disputar sus partidos como local en otras localidades como Choloma o Puerto Cortés. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma