Real España ha priorizado la Liga Concacaf por sobre el campeonato nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las variantes de juveniles en el torneo local reflejan la importancia que de este torneo para el equipo.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Real España, el argentino Héctor Vargas, dijo hay total responsabilidad al iniciar la serie de cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 ante el Sport Herediano, torneo que ha priorizado por sobre el campeonato local.

Los aurinegros saben que tienen la obligación de conseguir un resultado importante en este primer choque que jugarán en casa, pero la tarea será complicada porque tienen al frente a uno de los mejores equipos de Costa Rica.

En ese sentido, Vargas compareció ante los medios de comunicación y de inicio manifestó que ‘‘cada ronda es una incógnita por lo complicado que es el torneo sino pregúntele al Comunicaciones que fue el campeón anterior. Todos los cruces son complicados y no tengo duda que será lo mismo”.

Sobre si hay mayor exigencia por el rival actual, dijo que “lo que quiero aclarar es que si un colega suyo me pregunta: ¿qué le agregaría al fútbol de Costa Rica? y yo conteste que para ser aún más competitivo debían ser más dinámicos y de eso sacaron una novela, le fueron a decir a Hernán otras cosas. A veces desdibujan lo que uno habla. Difícil van hacer todos los equipos”.

Además, sobre los ánimos del equipo ante las dos últimas derrotas en Liga Nacional, sostuvo que, “si yo te mando a Mencia, Carrasco o Aceituno, que fueron partícipes el domingo y son talento de nuestras reservas. La derrota del domingo fue sin Kevin Álvarez, Flores, Devron, Buba, Chávez, entonces estamos hablando de casi 10 jugadores del primer equipo. Lo que necesitábamos era descansar un poco para encarar esta eliminatoria”.

“Te digo si ganamos el domingo hacemos 14 puntos, torneo pasado en la primera vuelta hicimos 15. Estamos en dos competencias, hay algunos que se desesperan, pero yo tengo las cosas claras, le buscamos apuntar a este torneo porque es eliminación directa”, señaló.

Asimismo, indicó que, “Herediano viene muy bien, pero viene de una zona que no es la zona más difícil que le toca jugar todos contra todos. Hay que balizar bien”.

Las variantes de juveniles en el torneo local reflejan la importancia que de este torneo para el equipo.

“Real España tenía varios años de no participar en este torneo, es importante y debemos tomarlo con la seriedad que corresponde y cómo es eliminación directa hay que ver primero esto. En el torneo local salís primero o sexto tenés la misma posibilidad de ser campeón, por ejemplo: Motagua terminó cuarto y fueron campeones. La liga te da chance y aquí tenés que estar bien o te quedas afuera”, indicó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma